Lunes, aumento de nubosidad e inestabilidad por la noche. Martes, precipitaciones aisladas en toda la provincia. Miércoles, ingreso de masa de aire seco y frio ocasionará mejoras en el tiempo.

Lunes 04 de mayo
Áreas de inestabilidad se forman sobre el sur de la región, previéndose un aumento en la nubosidad para el sur y centro de la provincia, con inestabilidad por la noche. La zona norte tendría cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: Inestable. Probabilidad de lluvias: 18-39%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste por la noche para el sur, provenientes del litoral brasileño y del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h. Más importante para la zona norte.
Temperaturas: amanecerá templado, tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 29ºC para Eldorado con 32°C de ST, la mínima de 12ºC en San Vicente, con 10°C de ST.

Martes 05 de mayo
La inestabilidad asociada a un frente frío provocaría precipitaciones y algunas tormentas aisladas en toda la provincia, mejoramientos temporarios dentro de un ambiente templado y húmedo.
Precipitaciones: chaparrones, lluvias durante el día para el sur y centro, hacia la noche para el norte, entre 2 y 12 mm, más importantes para el centro. Probabilidad de lluvias: 45/74%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.
Vientos: predominantes del norte en zona norte y centro, del sur para el sur provincial y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h. Más importantes en zona sur.
Temperaturas: amanecerá templado en el sur y centro, algo más cálido en el norte. Tarde cálida, con máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Apóstoles y 16°C de sensación térmica.

Miércoles 06 de mayo
El ingreso de una masa de aire frío y seco de origen polar a la región, podría generar condiciones de buen tiempo para el sur desde la mañana y desde media mañana para las demás zonas. Áreas de inestabilidad aún estarían presentes por la madrugada en el norte y centro. Se espera un marcado descenso en las temperaturas.
Precipitaciones: lloviznas, chaparrones entre 0,3 y 4 mm. Probabilidad de lluvias: 26-47%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.
Vientos: predominantes del suroeste, provenientes del centro del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 47km/h. Más importante para la zona sur.
Temperaturas: amanecerá templado y húmedo, tarde templada, siendo la máxima esperada de 19ºC para Eldorado con 17°C de ST, la mínima por la noche, de 12ºC en San Vicente, con 9°C de ST.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 270 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top