El aislamiento obligatorio continuará al menos hasta el 26 de abril. El rol de los gobernadores para flexibilizar las restricciones.

El Gobierno nacional oficializó este sábado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia la extensión de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus​ hasta el 26 de este mes.

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete de ministros, le permite a los gobernadores sugerir al Ejecutivo nacional áreas y actividades para flexibilizar las restricciones.

Es lo que el presidente llamó «administrar la cuarentena». Para eso, y según precisa el decreto, los gobernadores podrán pedir «exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas».

El decreto, que no hace mención a las actividades que podrán volver a desarrollarse, será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

 

 

Artículo visitado 219 veces, 1 visitas hoy

Clarín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top