Si bien está claro que la salud es lo más importante, la ausencia de medidas económicas que acompañen la cuarentena, preocupa a varios rubros que sostienen el movimiento económico de la comuna. En ese sentido el presidente de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá, Carlos Mielniczuk, afirmó que la mayoría de los comerciantes están preocupados, porque llega fin de mes y no están en condiciones para pagar sueldos. Asimismo les resulta imposible cumplir con los impuestos, entre otros compromisos.

“Casi nadie podrá pagar, por lo menos con varios que hablé. Hace quince días que no trabajan, así que será imposible afrontar el pago de salarios este mes y el próximo no sabemos qué va a pasar. Nadie tiene ahorros por la situación de los últimos tiempos” manifestó el presidente de la Cripco.

Para mayor tranquilidad se aguardan medidas que acompañen la inactividad de muchos rubros. En cuanto a lo que esperan del estado Mielinczuk detalló: “que suspendan en forma inmediata los vencimientos de impuestos, tanto presentación como pago. Se pide que se priorice el pago al personal, para los que puedan hacerlo, no podrán pagar impuestos en los diferentes niveles. Deberían suspenderse y tampoco generar incumplimiento por falta de presentación, multas, intereses resarcitorios o punitorios que están corriendo conforme a que no fueron modificadas las normas” subrayó.

Artículo visitado 110 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top