Viernes, cielo cubierto con tarde cálida y húmeda. Sábado, probabilidad de lluvias con tarde cálida. Domingo, algunos chaparrones en zonas centro y norte.

Viernes 27 de marzo
Un frente frío pasa por el sur de la región y mantiene el cielo cubierto en toda la provincia principalmente por la tarde/noche, por momentos podría estar inestable en zona sur y centro.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 5/14%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Baja/Moderada.
Vientos: predominantes del noreste y provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 36km/h. Más importantes en zona sur.
Temperaturas: amanecerá templado. Se espera una tarde cálida y algo más húmeda, con máxima esperada de 31ºC en Posadas y 32°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Eldorado y 15°C de sensación térmica.

Sábado 28 de marzo
El frente frío se ubica sobre el sur de la región, mientras sobre el este/noreste del Paraguay la formación de un sistema de baja presión podría generar chaparrones y tormentas aisladas por la tarde en el sur y lluvias acompañadas por tormentas fuertes en el centro/norte, no se descartan eventos aislados de granizo.
Precipitaciones: chaparrones entre 5 y 10 mm (sur), lluvias entre 10 y 25 mm (centro/norte). Probabilidad de lluvias: 30-70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.
Vientos: predominantes del noreste en todas las zonas y provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. Más importante para la zona sur. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida para el sur y norte mientras la zona centro tendría un clima más templado, siendo la máxima esperada de 27ºC en Apóstoles y 29°C de ST, la mínima de 19ºC en Campo Grande y 18°C de ST.

Domingo 29 de marzo
Mejoran las condiciones del tiempo para el sur misionero, que tendría nubosidad variable, las demás zonas tendrían chaparrones y lluvias que serían más significativas para el norte.
Precipitaciones: chaparrones entre 3 y 8 mm (centro), lluvias entre 5 y 15 mm (norte). Probabilidad de lluvias: 20/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta
Vientos: predominantes del noreste, provenientes de las costas del sur de Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h. Más importantes en zona norte.
Temperaturas: amanecerá cálido para el sur y norte, templado para la zona centro. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 29ºC en Posadas y 33°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en A del Valle y 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 343 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top