En el marco del día de la memoria, cada 15 y 24 de marzo en la ciudad de Oberá se realiza la Minga, organizada por la Murga del Monte, el Colectivo Cultural Los Aromos, la Cooperativa Productora de la Tierra, Reviro Textual y Óita la Cooperativa conjuntamente con la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. Este año se proyecta conmemorar el 24 de Marzo como una fecha impostergable, inclusive en tiempos de cuarentena.

Bajo el lema “Olvidar? Ocultar? Callar? Minga!”, durante tres años consecutivos se desarrollan un serie de charlas, actividades e intervenciones artísticas comunitarias desarrolladas en espacios públicos en fechas sensibles para la historia local, como es el 15 de marzo donde se conmemora la Masacre de Oberá y el 24 de marzo para continuar visibilizando los hechos sucedidos en la última dictadura cívico militar y reivindicar la vida en democracia.

Debido a la cuarentena obligatoria como medida prevención ante el avance el CVID-19, este año estas actividades serán exclusivamente compartidas mediante redes sociales oficiales de cada organización e institución.

Direcciones en redes: @fayd_unam @murgadelmonte @losaromoscolectivocultural @revirotextual @productoradelatierra @oitalacooperativa

Manifiesto Minga

“Somos un grito colectivo de organizaciones e instituciones obereñas de la cultura comunitaria que sostenemos la importancia de la celebración de la memoria como dispositivo de apropiación de la historia en la generación de propuestas artísticas y culturales para no olvidar, callar, ni ocultar los hechos sucedidos en la Masacre de Oberá y la última dictadura cívico-militar. Organizades con la voluntad de ampliar la agenda de acciones relacionadas a la construcción de la memoria para ser conscientes de la verdad y militar por la justicia.

La Minga también es una tradición latinoamericana de trabajo comunitario con fines de promover el cooperativismo y la reciprocidad; y es el espíritu que nos reúne en este colectivo de colectivos para proyectar propuestas culturales en torno a temáticas de nuestra historia regional, nacional y local y su repercusión en nuestro presente y futuro.”

Artículo visitado 87 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top