Es una autevaluación basada en unas pocas preguntas, está en la web y en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

El Gobierno nacional lanzó una app para realizar un autotest de coronavirus a partir de la respuesta a algunas preguntas. La misma herramienta de autodiagnóstico también está disponible a través de la aplicación y del sitio MiArgentina

La aplicación se llama Covid19-Ministerio de Salud y está accesible a través de argentina.gob.ar/coronavirus en la web, así como en su versión para dispositivos móviles que podrá descargarse de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Su finalidad es ayudar a detener la propagación del virus y -aunque resulte algo obvio de aclarar- no brinda resultados definitivos sino que orienta al usuario a partir de sencillas cuestiones.

«¿Cuál es su temperatura corporal?», «¿Tenés tos o dolor de garganta?», «¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire?», son algunas de las preguntas, además de consultas ligadas a edad y otras enfermedades previas.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus Covid-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones sobre los pasos a seguir.

 

Artículo visitado 320 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top