El Gobierno de la Ciudad de Oberá, dispuso medidas complementarias con el objetivo de cuidar a la población y evitar la propagación del dengue y coronavirus. En este sentido, se enviarán al cuerpo deliberativo restricciones de asistencia a lugares públicos y privados.

A través de la Resolución N°398/2020 (se adjunta archivo PDF), el Intendente Dr. Carlos Fernández, en el uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal y en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Ante el avance, principalmente del Cornonavirus-COVID19 en el territorio Nacional, es que se disponen nuevas medidas que tienen como principal objetivo, proteger a todos los habitantes de Oberá.

 

RESUMEN DE DISPOSICIONES IMPLEMENTADAS EN RESOLUCIÓN N°398

  • TRANSPORTE DE PASAJEROS

SUSPÉNDASE los días domingo 22 y lunes 23 de marzo del corriente todas las lineas de transporte urbano de pasajeros, con excepción de las siguientes:

1) 4A C1 Km10 – Hospital SAMIC;

2) 5A C1 Barrio Norte – Hospital SAMIC;

3) 5B C1 100 has – Hospital SAMIC;

4) 8B C1 Villa Barreyro – Hospital SAMIC;

5) 9C C1 Barrio Las Palmas – Hospital SAMIC; y

6) 3D C1 Tarjeta Naranja – Pueblo Salto, facultando a la Empresa prestataria a implementar mayor frecuencia en las líneas especificadas.

 

  • DISPÓNGASE el cierre total de la Terminal de Omnibus de la ciudad de Oberá durante los días 21, 22, 23 y 24 del mes y año en curso, prohibiendo toda circulación de personas en las instalaciones así como el ingreso y egreso de unidades de transporte de cualquier naturaleza.
  • PRORRÓGUESE automáticamente por 15 días corridos las habilitaciones de remises, taxis y motomandados cuyos vencimientos operan desde el día 19 de marzo hasta el 31 de marzo

CEMENTERIO

  • SUSPÉNDASE hasta el día 31 de marzo del corriente la atención al público en las áreas vinculadas al Cementerio municipal, por consultas de ubicación de parcelas y permisos de construcción.

LICENCIAS DE CONDUCIR

  • EXÍMASE de la realización del curso teórico práctico según corresponda a las personas mayores de 66 años y a aquellas personas que presenten licencia caducada en el trámite de renovación de licencias de conducir, siempre que las licencias en cuestión tengan vencimiento operable entre los días 19 y 31 de marzo. La presente será prorrogada de manera automática por 15 días corridos salvo resolución en contrario.

HOTELERÍA Y TURISMO

  • ESTABLÉCESE que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la Ciudad de Oberá deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso.
  • SUSPÉNDASE durante el periodo indicado en el artículo precedente, nuevas reservas y hospedajes a los alojamientos hoteleros a saber: Hotel, Motel, Hostel, Residencial, Hostería, Bungalow, cabañas; y Extra Hotelero como ser: Camping, Casas de Alquiler Temporario y Departamento de Alquiler Temporario, Albergues; sólo podrán mantener alojamiento a los ciudadanos que se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19 podrán continuar su estadía en el establecimiento.

MERCADOS, MAXIMERCADOS Y SUPERMERCADOS

  • DISPÓNGASE el ingreso máximo de una persona por núcleo familiar a las instalaciones del comercio
  • PROHÍBESE el ingreso conjunto de más personas de las indicadas por la Municipalidad de Oberá, con especificidad del local comercial que se trate.
  • ORDÉNESE la implementación de un horario exclusivo de atención a las personas comprendidas en los grupos de mayor riesgo, a saber: – Mayores de 60 años, – Embarazadas, y toda persona con patologías predisponentes al contagio de Coronavirus COVID 19, el cual deberá obrar en la primera hora diaria de apertura del comercio, sin perjuicio de la prioridad que deberán mantener respecto a dichos clientes durante el resto de la jornada.
  • ESTABLÉZCASE la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas que conformen filas para acceso a supermercados.
  • ENCOMIÉNDESE a los señores propietarios y/o responsables de los supermercados de la ciudad de Oberá, la disposición de medidas necesarias para la correcta provisión de productos relacionados a la prevención y ciudado frente a la epidemia de Coronavirus COVID 19 y Dengue.

BANCOS

  • ESTABLÉZCASE la prioridad para ingreso a las entidades en favor de las personas mayores a 60 años, embarazadas y con patologías predisponentes al contagio de Coronavirus COVID 19.
  • ESTABLÉZCASE la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas que conformen filas para acceso a las entidades bancarias.

ACTIVIDADES VARIAS

  • SUSPÉNDANSE totalmente hasta el día 31 de marzo las actividades en gimnasios, guarderías, natatorios, peloteros y servicios de velatorio.
Artículo visitado 405 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Medidas complementarias en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria

  1. Prof Miguel A Mieres

    muy buenas medidas adoptadas por el gobierno municipal, ademas se deberia ampliar al control de precios maximos en la canasta basica alimentaria en los supermercados y comercios, y en los medicamentos en farmacias; en coincidencias con lo dispuesto por el gobierno nacional; y ademas junto al ministerio de trabajo, y las representaciones gremiales, se debera controlar los horarios y los riesgos de los trabajadore/as que estan atendiendo al publico, en hospitales, centros de salud, comercio, farmacias, etc

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top