Miércoles, se esperan fuertes lluvias y tormentas con eventos aislados de granizo desde la mañana, con mejoras temporarias. Jueves, continúan algunas lluvias en zonas norte y centro, mejorando por la tarde. Viernes, clima seco y templado.

Miércoles 18 de marzo
Un potente frente frío llega a la región, se esperan fuertes lluvias y tormentas con eventos aislados de granizo desde la mañana, la humedad aumenta previéndose nieblas y neblinas. Habría mejoras temporarias.
Precipitaciones: lluvias y chaparrones fuertes, entre 10 y 40 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual para todas las zonas. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.
Vientos: predominantes del noreste/noroeste y provenientes de los Pantanales de Mato Grosso Do Sul. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 45km/h. Las ráfagas cuando se produzcan las tormentas oscilarían entre 50 y 80 km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas y las mínimas del día serán por la noche. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 28ºC en Puerto Iguazú y 31°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Javier y 18°C de sensación térmica.

Jueves 19 de marzo
Un sistema de baja presión afectaría el norte de nuestra provincia con lluvias y tormentas fuertes por la mañana, la zona centro registraría chaparrones mientras la zona sur tendría nubosidad variable con algunos chaparrones por la madrugada, despejándose por la tarde con la llegada de aire más templado y de alta presión.
Precipitaciones: lluvias fuertes para el norte y chaparrones para las zonas sur/centro entre 2 y 40 mm. Probabilidad de lluvias: 30-80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta
Vientos: predominantes del sur en todas las zonas y provenientes del norte de la Patagonia. Se esperan intensidades moderados/fuertes de hasta 47km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas pero en descenso. Se espera una tarde apenas cálida, siendo la máxima esperada de 29ºC en Santa Ana y 33°C de ST, la mínima de 19ºC en A del Valle y 17°C de ST.

Viernes 20 de marzo
Una masa de aire templado y seco garantizaría un clima seco y con cielo despejado para el sur y centro mientras la zona norte tendría nubosidad variable.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del sureste, provenientes del litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h.
Temperaturas: amanecerá templado para el sur/centro y apenas cálido en zona norte. Se espera una tarde cálida y seca, con máxima esperada de 29ºC en Piñalito Norte y 30°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en San Vicente y 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 1.469 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top