Icono del sitio OberaOnline

Exitoso torneo internacional de ajedrez en Oberá

Entre el sábado y el lunes último se desarrolló en Oberá el primer Torneo de Ajedrez IRT “Copa Ciudad de Oberá”, que congregó a participantes de Colombia, Paraguay y Uruguay y de otras provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Chubut, Chaco y Corrientes, además, claro está, de los exponentes locales.
El certamen otorgó puntos para el ranking ELO de la Federación Internacional (FIDE), lo que le permitió a muchos ajedrecistas de la provincia sumar los primeros en ese ámbito.

El torneo fue organizado por el Club Ajedrez de Oberá, y contó con la presencia de más de 60 inscriptos. “Superó nuestras expectativas, ya que por ser la primera vez pensábamos que tendríamos unos 30 jugadores”, reconoció Enzo Oliveira, presidente del Club Ajedrez Oberá. Además, en el marco del torneo, se realizaron charlas y capacitaciones, y para ello contó con la presencia de la Maestro Internacional uruguaya Daiana De León y la árbitro Nacional FADA Eugenia Alegre, quienes aportaron enormemente.
En ese contexto, fue el colombiano José Mauricio Jiménez quien logró el primer puesto en la General. “El torneo estuvo genial, la ciudad maravillosa, la organización muy bien y el nivel de los chicos acá me sorprendió gratamente”, manifestó el campeón, quien prometió su presencia el próximo año.

TODAS LAS CATEGORÍAS

Mejor Obereño: 1º César Gómez – 2º Sasha Rozental

Mejor Dama: 1ª Daiana De León (Uruguay) -2ª Ingrid Unternahrer (Oberá)

Sub12: 1º Ingrid Unternahrer – 2º Yonathan Bohachenko (Oberá) – 3º Francisco Wereszczuk (Oberá) – 4° María José Jiménez (Puerto Rico)

Sub15: 1º Sasha Rozental (Oberá) – 2º Kevin Ríos Sawczuk (Oberá) – 3º Valentín Gargano Spinozzi (Oberá)

ELO (sistema de puntuación FIDE)

Sub 1400 (principiante): 1º Juan Carlos Silva (Oberá) – 2º César Gómez (Oberá) – 3º Juan Ramón Cáceres (Avellaneda)

Sub 1700 (Aficionado): Ignacio Pintos (Oberá) – 2º Fernando Paz (APSEE) – 3º Esteban Álvarez (C.A. Posadas)

General: 1º José Mauricio Jiménez (Colombia) – 2º Hernán Canchi (Salta) – 3º Stefan Botz (C.A. Oberá) – 4º Daiana De León (Uruguay).

Deporte y Turismo combinados

La ocasión fue propicia para combinar el deporte ciencia con el turismo, ya que los deportistas visitaron los principales atractivos de la Capital del Monte.
La Subsecretaría de Turismo, a cargo de Tony Lindstrom, organizó para los ajedrecistas un city tour que recorrió el complejo Salto Berrondo, el Parque de las Naciones, el Jardín de los Pájaros, el Parque Termal y la Ruta del Té del Camelias Golf.

Salir de la versión móvil