El feriado de Carnaval generó un buen movimiento turístico en la provincia. La ocupación de alojamiento promedio llegó al 84,5%; superando el porcentaje del mismo periodo del año pasado.

Según cifras brindadas por el Ministerio de Turismo de Misiones, este fin de semana extra largo produjo un impacto positivo en la economía local, logrando un crecimiento en la actividad de entre 6 y 7 puntos.

La estadía se mantuvo en 3,3 noches, los arribos alcanzaron los 35.122, mientras que las pernoctaciones rondaron las 101.094. En este marco, el gasto turístico diario por visitante giró en torno a los $1600, por lo que la inyección provocada por el sector superó los $138 millones de pesos en la tierra colorada.

En cuanto a la ocupación de alojamiento de los municipios, San Ignacio alcanzó el 96,5%; Puerto Iguazú, el 92%; Posadas, el 81,2%; Oberá, el 79,5%; Aristóbulo del Valle, el 78,2%; El Soberbio, el 75% y Eldorado, 70 %.

“Se registraron establecimientos y destinos con picos del 100% en algunos días del fin de semana. Tal es el caso de San Ignacio, Posadas, Iguazú y algunas unidades del centro de la provincia. El mercado nacional fue el principal emisor de turistas a la provincia, detectando una gran cantidad de brasileños recorriendo Misiones, un mercado que se viene recuperando”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Artículo visitado 54 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top