En la tarde de este domingo comenzó a rodar la pelota para los últimos campeones de la Liga Regional Obereña cuando dio inicio el Torneo Preparatorio 2020. Racing venció ajustadamente a Atlético Oberá y Olimpia/San Antonio dejó atrás a Atlético Iguazú desde los doce pasos.
Dos partidos se disputaron en este arranque de torneo Preparatorio, previo al Apertura 2020. En Villa Svea, Racing recibió a Atlético Oberá y en el Tiro Federal, Olimpia/San Antonio hizo lo propio con Atlético Iguazú. Fueron dos encuentros muy parejos que sorprendieron, teniendo en cuenta que las pretemporadas iniciaron recientemente e incluso se ven rostros nuevos en los equipos, por lo que se entiende que recién están afinando sus engranajes.
La Academia y el Decano prácticamente no se sacaron diferencias en el primer tiempo, y producto de ello ninguno pudo abrir el marcador y se fueron al descanso con el 0 a 0. Pero en el complemento llegaron los tan anhelados goles. Thiago Krieger puso 1 a 0 arriba a los de Rubén Agli, pero no pasaron 10 minutos y los de Walter Iturbide lograron el empate a través de Santi Sanabria. Cuando el partido se iba, el local tiene un penal a su favor, y fue Lionel Britez quien convierte el 2 a 1. Pero habría más emociones porque en tiempo adicionado habría un penal para Atlético Oberá, con el que podrían empatar el encuentro y obligar a definir la llave desde los doce pasos. Pero Dani Pereyra demostró una vez más porqué es ídolo en Racing y se lució tapando el disparo. Sin tiempo para más, Racing logró la clasificación.
El Rojo del Tiro Federal comenzó el año luego de un 2019 inolvidable, pero sabiendo que ahora es volver todo casi a cero. Así recibió a Atlético Iguazú, que llegaba casi de igual manera tras haber llegado a dos finales consecutivas. Es más, la última vez que se cruzaron fue en aquella memorable final del Apertura 2019.  Y el partido cobró intensidad, demostrando ambos que tienen con qué pelear lo que se viene, pero parejo al fin y sin que ninguno pudiera encontrar el camino al gol. El 0-0 al final del 1T indicaba que si los DTs Darío Portillo o Fabio Martínez no movían sus piezas tendrían que definir la clasificación desde el punto penal. Lo cual finalmente sucedió porque el 2T fue más de lo vivido en la primera etapa. Y en los penales comenzó luciéndose Franco Rivas, atajando el primero.  Pero Emanuel Parayba hizo lo mismo y la serie seguía 0-0. Allí la pelota empezó a entrar, Gol de Iguazú, empate de O/SA, el travesaño le dijo no a la visita y siguieron hasta que Ángelo Maffini convierte y define la llave.


Lo que viene

River de Villa Bonita ya clasificado por la baja de Atlético Campo Viera, y Atlético Campo Grande por la baja de AEMO, esperaban en Semis a los ganadores de estas dos llaves.  Según la tabla de méritos, River se ubica primero, segundo Olimpia/San Antonio, tercero Racing y Atl. Campo Grande en cuarto lugar. Por lo que los cruces serían:
River V. B. vs. Atl. Campo Grande
Olimpia/San Antonio vs. Racing
Visited 4 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top