El número de inscriptos en la Facultad de Ingeniería de la UNaM de Oberá supera los 600 y aún están sumándose ingresantes. El dato estadístico además es mayor a ciclos anteriores. “Seguimos con las inscripciones abiertas hasta mediados de marzo que se inician las clases” explicó la Ingeniera María Cristina Haupt, Secretaria Académica de la institución. “Tenemos más aspirantes a primer año, así que estamos contentos. Muchas expectativas, el año pasado sumamos una carrera (Ing. Computación), eso subió la matrícula y este año también”.

Las carreras con mayor demanda son Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación e Ingeniería Electromecánica, aunque presentan importantes números la Licenciatura, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica. “En general todas subieron un poco la cantidad de inscriptos, por lo tanto es un desafío, porque no solamente nos interesa la cantidad de inscriptos sino la cantidad que pueda seguir estudiando, nosotros le llamamos retención. Tenemos un sistema de tutoría, en este momento se está dictando el curso nivelatorio y un espacio que se denomina estrategias de los aprendizajes. Así que hay un grupo importante de docentes que está tratando de acompañar y haciendo una adaptación para los ingresantes” afirmó.

Para la comunidad de la alta casa de estudios desmitificar la creencia de que se tratan de carreras muy difíciles es un objetivo. “El estudiante necesita saber leer, tener ganas y constancia. Las familias cumplen un rol importante y en la facultad todos los claustros son solidarios para contener al estudiante, sobre todo aquellos que vienen de otras localidades que sufren el desarraigo” reflexionó la directiva.

Artículo visitado 99 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top