El Polideportivo Ian Barney II, fue inaugurado en abril del año pasado, en el marco del Mundial de Futsal y hoy funciona con distintas actividades como Centro de Mediano Rendimiento Deportivo de Oberá y Zona Centro.

El Profesor, Fabián Romaszczuk, es el nuevo encargado del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo Ian Barney II, “el centro es de mediano rendimiento con proyección a alto rendimiento y depende de la Municipalidad de Oberá que trabaja en conjunto con el Ministerio de Deportes de la Provincia. Ahora somos dos: el Polideportivo Ian Barney I, que para mí es un campo de deporte, esta sectorizado en una parte con entrenamientos de deportes escolares, barriales, comunitarios, escuelas municipales de iniciación y formación deportiva. Y en el Ian Barney II, con las instalaciones ya establecidas sumando las que están en camino, que son la cancha de Hockey y la Pileta de Natación, funcionará el Centro de Mediano y Alto Rendimiento Deportivo donde coordinamos tareas y actividades con la Dirección de Deportes y el Ministerio de Deportes de la Provincia, como venimos trabajando ya todos estos años en las distintas fases del deporte (Intercolegiales, interescolares, formativos, escuela de iniciación, desarrollo y alto rendimiento)” explicó el funcionario municipal.

 

Además añadió “en estos momentos se está llevando adelante el curso Nivel I Nacional de Técnico de Voleibol, que es una actividad de medio y alto rendimiento, que se está desarrollando en estos tres días miércoles, jueves y viernes. La práctica teórica se realiza en el Ian Barney I y las prácticas en el Ian Barney II. Esta capacitación está enmarcada dentro de las actividades anuales del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo de Oberá y Zona Centro. Las participantes de este taller, son los que finalizaron los niveles I y II de Técnico Provincial de Voleibol. Ahora el Nivel I de Técnico Nacional de Voley, es la continuidad de los cursos anteriores, el Profesor Rodolfo Quiroz, es el encargado de llevar adelante estos cursos. Estamos muy satisfechos y agradecidos con la FeVA que capacitan a nuestros entrenadores de voleibol”.

Romaszczuk, también adelanto una actividad que se realizará en marzo o abril, que es sobre elongación y flexibilidad muscular. “Las capacitaciones que queremos traer son cursos para entrenadores, preparadores físicos y jueces, aprovechando el Centro de Mediano Rendimiento y orientándonos a esa modalidad. Pero además aprovechar los recursos que tenemos acá en Oberá, muchas veces miramos hacia afuera pero acá tenemos profesionales que pueden brindar y compartir sus conocimientos en la ciudad y en la provincia, es el caso de la profesora, Natalia Otaviano, donde en marzo o abril realizaremos un curso que consideramos muy necesario que es sobre elongación y flexibilidad, algo que poca importancia le damos pero es muy necesario para el deportista y será dictado por Natalia para los deportes en conjunto e individuales, a entrenadores e instructores de escuelas de Oberá y Zona, será gratuito”.

Artículo visitado 47 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top