“La mayoría de los criaderos del mosquito, “Aedes Aegypti” transmisor del virus Dengue, que encontramos están en los patios de las viviendas que visitamos”, manifestaron los agentes sanitarios y municipales, que a diario recorren la ciudad realizando acciones de prevención del dengue. Entre ellas, control de foco, retiro de materiales en desuso y potenciales criaderos (descacharrizado), desmalezamiento y rociado espacial.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, invita a la comunidad obereña para trabajar en conjunto en la lucha contra el dengue y permitir el acceso a los agentes sanitarios a sus domicilios, para eliminar los criaderos de mosquitos.

Debemos cambiar de manera frecuente el agua de floreros y bebederos de mascotas, no arrojar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; además de mantener los jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

Es fundamental vaciar botellas, latas, cubiertas, platos de macetas, plásticos o lonas, y dar vuelta o tapar recipientes como baldes, palanganas y tambores y cualquier lugar que acumule agua limpia.

El rociado con insecticida (fumigación) sólo sirve para matar a los mosquitos adultos no así a los huevos y larvas, por eso es de suma importancia la eliminación de criaderos a través de la limpieza. La responsabilidad social es clave para combatir a las enfermedades transmitidas por vectores (dengue, chikungunya y zika).

Para más información comunicarse con la Dirección de Saneamiento Ambiental o con Departamento de Vectores y Control de Vectores a los teléfonos 402570/405339.

Artículo visitado 86 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top