Por medio de las gestiones y el acompañamiento cercano de la diputada provincial Giuliana Perini y el Partido Agrario y Social (PAyS), este sábado quedaron formalmente creadas tres nuevas cooperativas de trabajo en la ciudad de Oberá.

Se trata de la cooperativa de trabajo «Amor, tela y tijeras» Ltda, conformada con 13 socias fundadoras; la cooperativa de trabajo «Son D´licias» Ltda, que se dedica a la producción gastronómica de alimentos y cuenta con 12 socios; y la cooperativa de trabajo «Construcoop» Ltda. (construcción) integrada por 19 socios.

«Hoy, tras días de mucho trabajo y capacitaciones logramos nuestro gran objetivo: realizamos la asamblea constitutiva de tres cooperativas», expresó Giuliana Perini.

La joven legisladora del PAyS destacó que «son 43 socios fundadores, 43 familias que desde hoy empiezan a cambiar su realidad con ayuda mutua, responsabilidad, solidaridad, honestidad y transparencia».

«Agradezco a cada uno de ustedes y felicito por esta gran responsabilidad. Una vez más demostramos que con compromiso y esfuerzos entre todos vamos a poner a la Argentina de pie», expresó la diputada del PAyS, quien es oriunda de Oberá.

Las gestiones ante el Ministerio de Acción Cooperativa comenzaron hace un mes y contaron con el asesoramiento de Daniel Martínez Di Pietro, Director General de educación, capacitación y promoción de cooperativas y mutuales en el mencionado organismo provincial.

Las asambleas constitutivas se desarrollaron en la mañana de este sábado en el Club Social de Oberá. Para completar la inscripción formal las carpetas de las nuevas entidades serán remitidas al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Perini comentó que ya mantuvo reuniones con el intendente de Oberá Carlos Fernández, a quien solicitó cursos de capacitación y un terreno para que las cooperativas pueden construir sus locales propios.

Destacó además que le propuso la firma de un convenio entre el municipio y las cooperativas de trabajo para que, en materia de construcción, tareas textiles y de gastronomía, la Municipalidad contrate los servicios de estas nuevas entidades, ya que son las primeras que se crean en Oberá en esos rubros.

Artículo visitado 118 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top