Miércoles, lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia. Jueves, continúa la inestabilidad, durante la mañana se esperan fuertes lluvias y tormentas para toda la provincia. Viernes, jornada lluviosa en en norte y con chaparrones en las demás zonas.

Miércoles 29 de enero
Un sistema de baja presión llega a la región ingresando por el noroeste y podría provocar lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, también se esperan chaparrones y tormentas fuertes y mejoramientos temporarios.
Precipitaciones: en forma de chaparrones/lluvias intermitentes de variada intensidad para todas las zonas y con mas incidencia para el norte provincial, se esperan entre 5 y hasta 30 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: predominantes del norte en zonas norte y centro mientras el sur provincial tendría vientos moderados del noroeste, provenientes de los pantanales (Mato Grosso Do Sul, Brasil). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 60 km/h en forma puntual (centro-norte).
Temperaturas: amanecerá cálido en zona centro y caluroso para las demás zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Jardín América y 38°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en A del Valle y 18°C de sensación térmica.

Jueves 30 de enero
La inestabilidad continuaría en la provincia y región, durante la mañana se esperan fuertes lluvias y tormentas para toda la provincia. Por la tarde y la noche, se registrarían chaparrones y lloviznas con el ingreso de un frente frio.
Precipitaciones: lluvias intermitentes entre 10 y hasta 40 mm para todas las zonas, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: predominantes del norte provenientes de la región este de Bolivia y norte del Paraguay. Se esperan vientos de intensidad moderada de hasta 42km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las lluvias fuertes.
Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo para todas las zonas. Se espera una tarde no demasiado cálida, siendo la máxima esperada de 27ºC en Alba Posse, y 29°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en San Vicente y 20°C de sensación térmica.

Viernes 31 de enero
El frente frío queda semi-estacionario sobre el norte de la región, se espera una jornada lluviosa en el norte y con precipitaciones en forma de chaparrones y lloviznas en las demás zonas, hacia el final del día se espera una mejora de sur a norte -que será transitoria.
Precipitaciones: en forma de luvias intermitentes para el norte hasta 20 mm, en forma de chaparrones y lloviznas para las demás zonas entre 5 y 10 mm.
Vientos: predominantes del suroeste en zonas sur y centro y del noroeste para el extremo norte, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades moderadas/regulares de hasta 40km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en la mayoría de las localidades. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Candelaria, con 33°C de sensación térmica y mínima de 21ºC en A del Valle, con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 331 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top