La Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM) realizó este miércoles en Oberá una reunión con intendentes adheridos a la Comisión para marcar los lineamientos de trabajo para este 2020. Los jefes comunales hablaron sobre las distintas acciones de la entidad y demostraron unidad y apoyo al Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad.

Carlos Sartori, jefe de la cartera comunal de Campo Grande y presidente de CODEIM explicó que trabajan de manera mancomunada el Gobierno, la provincia y los municipios asociados a la entidad.

Explicó que continuarán trabajando con el programa “Nuevos rostros, los mismos desafíos” está destinados a adolescentes misioneros y “se basa en la promoción y construcción de la ciudadanía entendida como el ejercicio de los derechos”. Más de 70.000 jóvenes del secundario de la provincia participaron en diferentes talleres que brindó la institución.

Cada intendente observa las necesidades de los jóvenes de su localidad y abordan aquellos temas que son necesarios tratar, por ejemplo, violencia familiar, institucional, de género; ciudadanía con sus derechos y obligaciones; sexualidad, prevención de adicciones, entre otros. Las capacitaciones son brindadas por equipos técnicos de diferentes dependencias educativas.

Este año implementarán el nuevo programa “Cherogami” que estará destinado a contener a personas que sufran contingencias como incendios, inundaciones, etc. Sartori señaló que si algún municipio necesita asistencia este programa prevé viviendas de emergencia para acudir en estos sucesos inesperados. “Son políticas importantes de gestión, y tenemos el acompañamiento del gobernador”

Por otro lado, la “Red de espacios Maker” se extiende, se trata de un convenio entre CODEIM y la Escuela de Robótica que le permite a jóvenes mayores de 18 años “desarrollar sus aptitudes en robótica”. En 2019 se habilitaron cinco y este año se implementarán 17 puntos más. “El objetivo es que estudien, se perfeccionen cada día más en los diferentes espacios que tienen los municipios donde funciona la red”, comentó el primer mandatario de Campo Grande.

Nuevos intendentes que asumieron por primera vez un mandato se sumaron a la Comisión de Desarrollo Estratégico e integral de Municipios, entre ellos: Apóstoles, Cayarí, Bernardo Irigoyen y además Colonia Victoria.

“Entre todos buscamos alcanzar una mejor gestión, acompañarnos en la socialización de los proyectos. Queremos que nuestras comunidades tengan las mismas oportunidades que tienen las otras y lograr que las familias misioneras y de nuestros municipios tengan los mismos beneficios que tienen otros municipios. Trabajando juntos optimizamos esfuerzos y alcanzamos beneficios por el bien de nuestras comunidades”, reflexionó el presidente de la organización.

 

Artículo visitado 101 veces, 1 visitas hoy

MuyTemprano.com.ar – Foto Gentileza Fernando Cabrera (Ruta 14)


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top