Lunes, nublado y húmedo con probabilidad de chaparrones dispersos por la tarde. Martes, chaparrones en zona sur y lluvias con tormentas en zona centro por la tarde. Miércoles, chaparrones y lluvias en todas las zonas, sera otra jornada con alto indice de incomodidad.

Lunes 20 de Enero
Durante la jornada, el cielo estará nublado o cubierto en toda la provincia; por la tarde, aire muy cálido, húmedo e inestable que se localiza en la región, podría provocar lluvias y tormentas en zona sur y chaparrones dispersos en zonas centro y norte. Estará caluroso con elevada sensación térmica por lo que el indice de incomodidad será elevado y se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Precipitaciones: estimadas en 3 a 10mm en la provincia.
Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región sureste del Brasil, cambiando al sureste por la tarde. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 31km/h.
Temperaturas: amanecerá más cálido en el sur que en las demás zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima de 20ºC en Bdo de Irigoyen.

Martes 21 de Enero
Áreas de inestabilidad se forman debido a baja presión en la región, se esperan chaparrones débiles en zona sur por la tarde, algo más importantes para la zona centro acompañada por tormentas, mientras la zona norte no tendría lluvias y el cielo permanecería cubierto.
Precipitaciones: En forma de chaparrones para el sur y de lluvias para la zona centro, entre 3 y 7 mm para el sur y hasta 10 mm para la zona centro.
Vientos: Predominantes del este/sureste, provenientes de la región de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h.
Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 31ºC en Wanda, con 38°C de sensación térmica y mínima de 23ºC en Oberá, con 21°C de sensación térmica.

Miércoles 22 de Enero
La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias y tormentas para el sur y norte de variada intensidad, más moderadas en zona centro y en forma de chaparrones, sera otra jornada con alto indice de incomodidad.
Precipitaciones: En forma de lluvias para el sur y norte y de chaparrones para la zona centro, entre 2 a 4 mm para el centro provincial y hasta 12 a 20 mm para las demás zonas.
Vientos: Predominantes del sureste, provenientes de la región Atlántica. Se esperan intensidades regulares de hasta 42km/h.
Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia y las temperaturas mínimas se producirán por la noche. Se espera una tarde apenas cálida, con máxima esperada de 28ºC en Posadas y 31°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Campo Grande y 16°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 247 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top