El IV encuentro de Promotores de Salud de la Zona Centro Uruguay, se realizará el próximo 17 de enero en un salón de eventos de la Capital del Monte.
Este encuentro que reúne a 500 personas entre Promotores de Salud que trabajan en las distintas localidades que abarca el radio de atención primaria de la salud de la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay.
Si no remontamos en el tiempo de cómo comenzó este tipo de reuniones debemos decir que la idea surgió de un grupo de promotores de la localidad de Guaraní, donde se hizo el 1er encuentro para festejar el día del Promotor de Salud que se celebra el día 15 de enero de cada año.
La 2da fiesta se realizó en la localidad Dos de mayo, la 3ra en Aristóbulo del Valle y en cada lugar donde se realizó se hizo un sorteo excluyendo las localidades que ya fueron sedes de organizaciones.
Este año recayó la organización a los promotores de Oberá, que desde el mes de julio/2019 vienen trabajando para juntar los fondos para costear los gastos que demanda dicho evento y donde se espera un número importante de personas que concurran a la misma.
Se ha transformado en cada lugar donde se realiza en una gran fiesta para la familia de los promotores de salud ya que participan promotores de los 17 municipios que abarca el área de la Zona.
Este 2020 coincidentemente se cumplen 15 años del inicio del programa de los promotores de salud creado por el Ex Ministro de Salud de la Provincia, Dr. José “Pepe” Guccione.
“Las Hormiguitas Amarillas” o “los chalecos Amarillos” como así lo ha bautizado el Dr. Guccione a los promotores de salud han comenzado a trabajar el 15 de enero del 2005 donde el lanzamiento oficial se hizo en la localidad de Itacaruare.
Con el correr del tiempo los promotores de salud fueron capacitándose y adquiriendo mayor experiencia y protagonismo en la salud ya que son un eslabón muy importante entre el vecino y salud pública.
PORQUE UDS PROMOTORES DE SALUD SE MERECEN FESTEJAR SU DIA “POR AMOR A LA VIDA”
FELIZ DÍA PARA TODAS Y TODOS LOS PROMOTORES DE SALUD DE LA ZONA CENTRO URUGUAY.

Artículo visitado 84 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top