Miércoles, se esperan chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y parte de la noche. Jueves, abundantes lluvias desde la mañana en zona sur y por la tarde en el centro y norte. Viernes, tiempo inestable, mejorando por la noche.

Miércoles 15 de enero
Continuaría el ambiente cálido y muy húmedo en toda la región. Nuevamente se esperan chaparrones aislados y algunas tormentas locales que podrían ser fuertes. La inestabilidad se presentaría por la tarde y parte de la noche.
Precipitaciones: en forma de chaparrones, entre 1 y 10 mm, más importantes en zona sur.
Vientos: predominantes del norte/noreste, provenientes de la región del sureste de Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 47km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa y húmeda, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 20ºC en Bdo. de Irigoyen, con 20°C de sensación térmica.

Jueves 16 de enero
Un frente frío de onda larga llega a la región como frente de tormentas y se esperan abundantes lluvias comenzando desde media mañana en zona sur y por la tarde en las demás zonas. Asimismo, se esperan eventos aislados de granizo por la diferencia de temperatura y fuertes descargas eléctricas, las condiciones mejorarían rápidamente hacia la noche de sur a norte.
Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente y chaparrones fuertes en horas de la tarde para todas las zonas, entre 5 y 30 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: predominantes del norte cambiando al sur por la tarde, provenientes de la región del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, pero la temperatura mínima se producirá por la noche. Se espera una tarde cálida y muy húmeda elevando la sensación térmica para el norte de la provincia, siendo la máxima esperada de 34ºC en Andresito, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC hacia la noche en San Vicente, con 19°C de sensación térmica.

Viernes 17 de enero
Persistirá el tiempo inestable con cielo nublado a cubierto para toda la provincia, hacia la noche el cielo se irá despejando, con la humedad en descenso.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.
Vientos: predominantes del sureste, provenientes del Río de la Plata. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 36km/h.
Temperaturas: amanecerá apenas cálido para todas las zonas. Se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 30ºC en Posadas, con 33°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Campo Grande, con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 139 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top