Miércoles, chaparrones débiles en algunos lugares de la provincia y tarde calurosa. Jueves, jornada calurosa con chaparrones aislados y lluvias fuertes en zona sur por la noche. Viernes, se esperan lluvias localmente importantes y fuertes tormentas eléctricas para toda la provincia, las condiciones mejorarían por la tarde en forma temporaria.

Miércoles 08 de enero
El frente frío y la baja presión se alejan de la región, al tiempo que aires húmedos provenientes de las lluvias sobre el sureste del Brasil podrían ocasionar nubosidad y chaparrones en el norte de nuestra provincia, mientras el centro podría experimentar algunos chaparrones a la tarde entre San Vicente y Fracrán. La zona sur no tendría lluvias y el cielo estaría parcialmente despejado.
Precipitaciones: chaparrones en zona norte y débiles en zona centro, entre 2 y 12 mm.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 27km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido y se espera una tarde calurosa que se sentirá más en la zona sur, con una máxima de 35ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bdo. de Irigoyen.

Jueves 09 de enero
El frente frío vuelve a retroceder a nuestra región como frente cálido, se espera así que la inestabilidad cubra la provincia ocasionando chaparrones en todas las zonas. Por otro lado, durante la noche un frente frío llegaría por el sur, con lo cual se espera fuertes lluvias acompañadas de tormentas severas para los departamentos Capital, Candelaria, Apóstoles y Leandro N. Alem.
Precipitaciones: chaparrones aislados, entre 0,3 y 10 mm para todas las zonas. Por la noche lluvia fuerte para el sur provincial, hasta 20 mm.
Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades de hasta 23km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: la máxima esperada es de 33ºC en Posadas con 43°C de ST y la mínima de 23ºC en Oberá.

Viernes 10 de enero
Un frente frío avanzaría de sureste a noroeste de la región. Se esperan lluvias localmente importantes y fuertes tormentas eléctricas para toda la provincia, las condiciones mejorarían por la tarde en forma temporaria.
Precipitaciones: entre 10 y 20 mm para todas las zonas, sin descartar acumulados superiores.
Vientos: predominantes del noroeste, de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá muy cálido y se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Andresito, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Campo Viera, con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 147 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top