Tendrá dos importantes fiestas en enero y febrero. Fueron reacondicionados, pintados y puestos en valor varios sitios del Complejo de la Capital del Monte. Es destacada la concurrencia de obereños, lugareños y turistas al tradicional sitio turístico, solo en Navidad hubo más de 1.200 personas.

El Complejo Turístico Salto Berrondo de Oberá, vuelve a ser el lugar elegido por lugareños y visitantes del interior de Misiones, otros puntos del país y la región, seducidos por el imponente marco natural que lo rodea y ante la necesidad de mitigar las altas temperaturas del verano.

Así, el flamante responsable de la Dirección de Turismo de la “Capital del Monte”, Fernando Vitelli, afirmó que la temporada veraniega se inició con gran concurrencia y adelantó que dentro de las actividades que tendrá el Berrondo, se destacan la Fiesta del Asador, en enero próximo y la del Verano en febrero.

Además, vale resaltar que el natatorio luce en impecables condiciones y cuenta con tres guardavidas profesionales para un uso seguro y responsable.

 

Importante convocatoria a diario

Por otra parte, Vitelli sostuvo que “estamos muy contentos por la gran convocatoria que tenemos a diario. El Berrondo está preparado para los turistas y en especial para los obereños. El espacio fue acondicionado en forma especial para la temporada alta, la cual está en pleno desarrollo. Para ello, se hizo un gran trabajo de obras públicas con incorporaciones de parrillas, mantenimiento de las barandas de protección en la zona del Salto, mejoras en iluminación, en la pileta, mantenimiento del parquizado, pintura y puesta en valor de todo lo que ofrece el complejo”.

Sólo en Navidad ingresaron más de 1.200 personas y estiman que de mantenerse las condiciones climáticas el primer día del inminente año nuevo, la cifra podría incrementarse aún más.

“A partir del 1° de enero se actualizan las tarifas, tal como fija la ordenanza vigente para todos los atractivos municipales. El costo de mayores será de 120 pesos, menores 60. Sigue rigiendo el beneficio del buen contribuyente, como así también personal municipal, personas con discapacidad y un acompañante, no pagan” detalló el funcionario.

Por otra parte,  Vitelli anticipó la fecha de los tradicionales eventos de verano. “En enero la Fiesta del Asador. La Fiesta del Verano será el 15 de febrero. Todo en el Berrondo, con espectáculos musicales, participación del sector gastronómico y actividades deportivas. Los primeros días de enero estaremos reuniéndonos con los organizadores del Carnaval, evento que también se destaca y va creciendo año a año”.

La Casilla de Turismo, ubicada en Plazoleta Güemes, atiende de 7 a 19. “Es permanente la llegada de personas que visitan la ciudad. Con consultas de todo tipo, por los atractivos de Oberá y de otros lugares de la zona. Es el mayor lugar de consultas” indicó.

 

Reunión con el Subsecretario de Turismo

Por otra parte, días atrás se llevó adelante un importante encuentro entre titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Ernesto Martin, presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, titular de Turismo Municipal, Fernando Vitelli y el flamante Subsecretario de Turismo de la provincia, Carlos Lindstrom.

“Fue un encuentro para ponernos a trabajar en conjunto. Estamos esperando en los primeros días de enero, cuando coincidan agendas del intendente y del gobernador para inaugurar la sede en Oberá de la Subsecretaría. Por ahora estamos organizando todo, poner en orden la casilla, para que podamos trabajar con el equipo y llevar adelante ideas, proyectos y realizaciones” explicó Lindstrom a PRIMERA EDICIÓN.

Artículo visitado 166 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top