La decisión fue confirmada por las autoridades de la mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC). La competencia comenzará con las semifinales el día viernes 14 de febrero y la final un día más tarde. Será la tercera edición del Súper 4 de La Liga Argentina y otorgará el boleto para que el campeón participe de la Súper Copa 2020, torneo que concede una plaza a la Liga Sudamericana.

Oberá Tenis Club (OTC) licitó hace una semana, para que la Capital Nacional del Inmigrante pueda albergar el torneo que tendrá al dueño de casa, Barrio Parque (Córdoba), Deportivo Viedma (Rio Negro) y Estudiantes de Olavarría (Buenos Aires), compitiendo por el trofeo del Súper 4.

La competencia iniciará con las semifinales el día 14 y con la final el 15; pero las delegaciones y autoridades llegarán a la ciudad un día antes de que comiencen los juegos entre, B. Parque vs Viedma y luego OTC vs Estudiantes. Todo se desarrollará en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

En los considerandos de la elección de Oberá como sede, explican que se tuvieron en cuenta los siguientes puntos: “La Mesa Ejecutiva de la AdC le quiere dar las gracias por el interés y el profesionalismo a los clubes por las cuatro propuestas recibidas para la organización de Súper 4 de la Liga Argentina. Vale mencionar que para la definición de la sede se evaluaron en todos los casos, la calidad de la presentación, condiciones de la hotelería propuesta, infraestructura de los estadios, organización de eventos más allá de los partidos, participación en otras competencias, historia de cada institución, mirada federal de las ciudades propuestas y el proyecto Asociación de Clubes, más la propuesta económica y la propuesta turística.

Cada una de las instituciones posee fortalezas y debilidades en los puntos evaluados y sugeridos por la Mesa Ejecutiva de AdC. De la evaluación realizada se determinó que el Súper 4 de la Liga Argentina será en la ciudad de Oberá los días 14 y 15 de febrero, habiendo todas las instituciones cumplido con los requisitos mínimos solicitados”.

Para el OTC, será sin dudas un año muy especial, en el marco de sus 80 años (17 de enero). En este sentido el Presidente de la institución Dr. Sergio Feversani expresó “será un homenaje a los fundadores y socios que hicieron y hacen grande a esta institución. Asimismo, una muestra de que Oberá y Misiones, pueden organizar grandes eventos de orden nacional, como viene pasando en muchos acontecimientos”. Además invitó a todos aquellos que quieran sumarse y colaborar, “esto será fundamental para nuestra ciudad, queremos que todos sean parte, vamos a necesitar de las empresas, los medios y la comunidad en general para que sea un verdadero éxito”.

Artículo visitado 62 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top