La previa de Nochebuena se tornó un drama en el barrio Cien Hectáreas de Oberá, donde un apreciado vecino fue baleado por un desconocido que irrumpió en su domicilio sobre calle Camalote, a sólo 50 metros de la Seccional Quinta.
La víctima fue identificada como Ramón Viera (56), padeció un disparo de arma de fuego en el abdomen y al cierre de esta edición se hallaba internado en el sector de terapia intensiva del hospital Samic.
En diálogo con El Territorio, el director del nosocomio local, Héctor González, confirmó que el paciente se encuentra en grave estado y requiere asistencia respiratoria mecánica.
En un primer momento, según informó la Policía, Viera refirió que estaba en su casa cuando fue sorprendido por un sujeto desconocido que le disparó, aunque no precisó más detalles, salvo que el sospechoso se movilizaba en una motocicleta con otra persona.
También indicaron que la víctima apenas alcanzó a balbucear dicha secuencia, habida cuenta la gravedad de la lesión producida por el disparo.
El hecho se registró el martes, alrededor de las 16, por lo que varios vecinos observaron la llegada de la moto con los sospechosos, uno de ellos de pelo largo, como también escucharon el estruendo del arma de fuego y la posterior huida, según confirmó este matutino en la víspera.
Luego de trasladar al herido al hospital, personal de diferentes dependencias a la Unidad Regional II realizaron las tareas de rigor en el lugar e iniciaron las pesquisas para dar con los autores del hecho, aunque hasta el momento no informaron sobre avances al respecto. Tampoco informaron si la víctima refirió haber sido víctima de un robo, como especularon allegados.

Hipótesis de robo
La osadía de los delincuentes que atacaron a Viera quedó plasmada en el hecho de que actuaron a plena luz del día y a metros de la Seccional Quinta. Incluso, desde la vereda de la vivienda de la víctima se observa el frente de la dependencia policial.
Ayer, los vecinos de calle Camalote no salían de su asombro y se mostraron indignados por la impunidad de los asaltantes.
Si bien hasta el momento no están claros los motivos del hecho, trascendió que Viera tenía dinero ahorrado para realizar mejoras en su domicilio, por lo que no se descarta que los delincuentes hayan ido por su dinero.
La víctima residía solo y se dedicaba a la venta de productos de limpieza, aunque también tarefeaba en épocas de cosecha de yerba, comentó un allegado.
Su terreno se encuentra muy bien cuidado y tiene plantaciones. En el mismo predio hay dos casas de madera, la principal en el frente y donde residía la víctima, y otra en el fondo que usualmente alquilaba, aunque actualmente estaba deshabitada.
“Es un vecino muy bueno, uno de los primeros de la zona y nunca tuvo problemas con nadie. Por ahí dijeron que fue un ajuste de cuentas, pero para mí que le quisieron robar porque tenía plata ahorra. Capaz le contó a alguien y le hicieron esta maldad”, comentó un vecino.
Asimismo, afirmó que estaba en el corredor de su casa cuando observó que una moto con dos ocupantes se detuvo frente a lo Viera.
“Se bajó el acompañante, que tenía pelo largo, y al ratito se escuchó como cohete fuerte. Ahí se bajó el que manejaba y enseguida volvieron los dos. Todavía uno dijo que (Viera) estaba limpiando un arma y se le escapó un tiro, y se fueron”, agregó el testigo.

Fuga de la Quinta
Presuntamente aprovechando el movimiento suscitado por el ataque a Ramón Viera, el martes por la tarde un joven detenido y esposado que estaba siendo alojado en la Seccional Quinta de Cien Hectáreas logró burlar a su custodio y se dio a la fuga. Según averiguó este matutino, el detenido aprovechó un descuido y escapó a pie hasta el barrio San Miguel, donde horas más tarde fue recapturado en la casa de un familiar. Al momento de entregarse todavía tenía colocada las esposas, confiaron desde la propia fuerza. El efectivo a cargo del detenido prestaría servicios en el Comando Radioeléctrico de Villa Barreyo y ahora afrontará un sumario administrativo interno, agregaron.

Visited 10 times, 1 visit(s) today

Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea
Corresponsalía Oberá
Diario El Territorio


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top