El único establecimiento ecuestre donde se pone en práctica este tipo de tratamiento terapéutico en la zona centro es el Enzian, el cual hace tiempo viene trabajando con pacientes con resultados estupendos.

Ahora, tras intensas gestiones, logró pasar a ser una Fundación, lo que le permitirá obtener ciertos beneficios que redundarán en otros a sus pacientes.

El Establecimiento Ecuestre Enzian se encuentra ubicado en Avenida Don Bosco, a 150 mts de la Ruta provincial 5 y comenzó hace más de 6 años como una respuesta de la familia Mansilla-Weber que necesitaba tratar a su hija Catalina, que sufría problemas de motricidad. La experiencia los llevó a convertirse en un emprendimiento familiar, para brindar los conocimientos adquiridos a otras familias.

Hoy pueden ofrecer esta terapia a todos aquellos que lo deseen y necesiten. “Gracias a que tenemos la fundación podremos mejorar la calidad de vida de todos los pacientes”, afirma Bárbara Weber. “Felices con la noticia, porque ya salió, porque hace años estamos trabajando en esto y ahora podemos presentarle a la sociedad que tenemos una Fundación”.

Weber indicó que “tenemos un poco de miedo, de incertidumbre. Sabemos que cuando salga la personería jurídica vamos a facturar con la Fundación, ya no va a ser nuestro dinero, sino que será de la Fundación, pero nos abre las puertas porque lo que nosotros pensamos hacer es abrir un centro interdisciplinario y eso no permitirá trabajar con todas las obras sociales, es decir que no van a pagar la equinoterapia como tal sino como módulo de discapacidad”.

Por su parte, Néstor Mansilla indicó que son alrededor de 26 chicos los que van una o dos veces por semana, “queremos con esto mejorar la calidad del trabajo y la prestación para los chicos. Vemos la evolución que tienen cada día y queremos mejorar también en ese sentido”, indicó.  Por otro lado agregó, “No es fácil la tarea, hay que conocer de caballos, saber entrenar, montar, saber seleccionar, es muy amplio el campo para empezar a hacer equinoterapia y la base fundamental es tener amor a lo que uno quiere hacer”, resaltó.

 

Artículo visitado 186 veces, 1 visitas hoy

Alejandro Suarez

Alejandro Suarez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top