El 30 de noviembre se comenzó a pintar el mural en el Centro Educativo Polimodal N°8 del Barrio Docente y Yerbal Viejo, de la ciudad de Oberá.
Se conjugan diferentes tipografías, diseños, colores e imágenes en la elaboración de la composición que tiene como base las paredes exteriores del establecimiento, entre las calles Teniente Matienzo y Carhué, la misma mide 17,5 metros de largo por 6 metros en su parte más alta.

Finalizando el día 18 de diciembre con las últimas pinceladas.

El diseño surgió en el marco de un proyecto áulico, a cargo de la Profesora Magister María Alejandra Perotti.  Componen la pintura, los nombres e iniciales de cada uno de los alumnos, acompañados por imágenes que muestran sus gustos, pasatiempos e intereses, los jóvenes artistas pertenecen a los 3A (turno mañana) y 3B (turno tarde), ellos son: Alvez de Lima Milagros, Alvez de Lima Nadia, Barcelo Milagros, Bogler Eric, Da Luz Maira, Flores José, Del Valle Federico, Gauto Rosaura, Kubitz Jonathan, Martínez Maximiliano, Melo Katherin, Ortíz Kevin, Pereyra Nicole, Riegel Franco, Vera Samuel, Verón Tania, Yrepá Luciano, Werbez Pamela, Martínez Ludmila.  Andrades Jaquelin, Carísimo Judith, Da Silva Brenda, Da Silva Kevin, Nuñez Misael, Pitsch Ayelen.  Los mismos sienten un enorme orgullo de haber formado parte del equipo y poder compartir con familiares, amigos y vecinos el logro obtenido.

Además en la pared anexa, se realizó el grafiti con las iniciales del CEP 8, diseñado por la profesora Perotti, que ayuda a identificar la escuela y conecta con las composiciones de los alumnos a través de franjas de colores, como si fueran realizadas por los tentáculos de un pulpo que pinta con rodillo, aerosol y pincel.

Este proyecto no hubiese sido posible sin la gestión del Director Prof. Ricardo Ascona,  la colaboración del Consejo Deliberante con materiales, gestión profesora Paula Reynoso.  La Municipalidad de Oberá quien prestó un andamio para poder llegar a las zonas más elevadas del muro. La colaboración del plantel de la institución: docentes, administrativos,  alumnos y familiares, a través de la venta de una rifa para recaudar fondos para los insumos necesarios.
El mural que tomó color entre las calles Teniente Matienzo y Carhué, ofrece una bella imagen para quienes transitan por ese lugar, invitando a toda la población a observarlo, conocerlo y deleitarse con tan colorido diseño.

Artículo visitado 327 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “Mural «grafiti» en el CEP 8

  1. Anete

    Que grande esa profesora!!!!!!!!!!!!! Días y horas trabajando, junto a su familia, sabados, domingos y feriados. Realmente felicitarla por tan noble labor. Docentes como ella es lo que necesita nuestro país!!!!!!!!!!!!!Una genia Maria Alejandra Perotti, junto a sus alumnos!!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top