Lo confirmó el presidente del club obereño, Orlando Pellegrini. Los motivos son puramente de índole económicos.
Olimpia/San Antonio se consagró campeón del torneo Provincial de fútbol, y con ese logro obtuvo una plaza para participar del Torneo Regional Amateur de Fútbol organizado por el Consejo Federal Argentino (CFFA).  Hasta ese momento, eran cuatro los equipos misioneros que lo jugarían: Sporting de Santo Pipó y Atlético Posadas, por la Liga Posadeña y Nacional de Puerto Piray (Liga de Eldorado). A ellos, se les suma Guaraní Antonio Franco, que obtuvo una Licencia Deportiva y también lo jugará.  Pero luego de analizar la situación, la institución deportiva de la capital del monte tomó la determinación de no afrontar este compromiso por no contar con el aval económico que se requiere.
En conferencia de prensa, Pellegrini indicó que al no conocer a ciencia cierta cómo estará conformada la zona de la primera fase, no pueden determinar cuál será el costo exacto de su participación. Según especulaciones, se prevé que los gastos básicos rondan cerca de los 120 mil pesos por mes (costo de árbitros, seguridad, traslado, etc.). A este importante monto se le suman los gastos internos, tales como sueldos del cuerpo técnico y plantel, por mencionar los más importantes. “No tenemos datos precisos de contra quien podríamos competir, puede ser con los equipos clasificados de Misiones o de Corrientes, eso lo decide el Consejo Federal.  Sea como sea, tomar la decisión de participar significa ir hasta el final, y en el caso de clasificar eso significa que luego nos tocaría ir contra equipos de la región, lo cual significa también un gasto aún mayor”, indicó Pellegrini al ser consultado al respecto.

Portillo: “Equipo tenemos”
Por su parte, el DT Campeón del provincial, Darío Portillo, afirmó que “equipo tenemos, trabajo tenemos, mentalidad positiva tenemos, pero venimos de un año donde ganamos todo lo que tuvimos para ganar, donde mantuvimos el invicto en nuestra casa, y llegamos con el tanque en rojo y solo nos quedaría un mes para prepararnos. Por eso es complicado pensar en algo mucho más grande como un regional y creo que todavía el club no está preparado todavíaí”. Agregó, “tenemos que ser conscientes, fríos a la hora de tomar decisiones, saber para qué estamos y para qué no”.
Sin embargo aseguró que “por suerte tenemos un semillero importante, y tarde o temprano en algún momento esto llegará. Pero tenemos que caminar tranquilos y paso a paso porque si llegamos a caer de un nivel alto, la caída y el golpe puede ser muy fuerte”.

Artículo visitado 230 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top