Icono del sitio OberaOnline

Asumió como Concejal Fabián Vera

La asunción de Ernesto Fabián Vera como Concejal, se debe a que Darío Rodríguez, solicitó licencia para asumir funciones en el Ejecutivo Municipal. La Carta Orgánica Municipal establece al respecto en su Artículo 103° sobre los reemplazos: “En caso de muerte, renuncia, destitución, ausencia definitiva, incapacidad o inhabilidad permanente sobreviniente para el desempeño del cargo de un Concejal, éste es reemplazado por el que le sigue en la lista del partido o alianza electoral de la que él fuera representante (…)”.

El nuevo edil manifestó en diálogo con los medios que al ser una nueva función, los próximos días serán de un rápido aprendizaje para poder trabajar por las necesidades que tienen los vecinos, “nos sentaremos en la semana para poder ver y analizar las cuestiones más urgentes y comenzar a ocuparnos de ello”, dijo Vera.

Durante la Sesión, se aprobaron convenios con el IPRODHA, uno para recibir financiamiento de los materiales y aportes para mano de obra para la construcción de veredas, empedrado, cordón cuneta y badenes en la ciudad por una cifra cercana a los 9 millones de pesos.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán señaló al respecto que había erogaciones pendientes y era necesaria la aprobación de estos convenios dándole la posibilidad a los tareferos que están trabajando en la realización de cordón cuneta y empedrado a la continuidad en esas tareas.

Los Concejales también aprobaron el nuevo organigrama municipal con un reordenamiento de los distintos sectores, “este ordenamiento le dará mayor eficiencia a esas áreas, con las personas idóneas a cargo”, indicó Marrodán.

Por otra parte, los ediles aprobaron un convenio sobre «Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional» que contará con financiación para la adquisición de productos alimenticios y nutricionales de los Municipios, individuos, familias y de la comunidad en situación de vulnerabilidad en el marco de la Ley Provincial XIX – Nº 73, para lo que se constituyó el Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria.

Artículo visitado 277 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil