Agentes técnicos de distintas áreas de la Municipalidad, se capacitaron en Sistema de Información Geográficas (SIG), base de datos geográficos, que se presentan como herramientas útiles para la gestión y procedimiento de datos espaciales y territoriales.

Dicho curso es llevado adelante por el Ministerio de Ecología y R.N.R de la Provincia de Misiones, cuyo objetivo es aplicar los SIG en la gestión y administración pública, facilitando a la obtención de una base de datos más completa y actualizada, brindando un mejor servicio de información a la ciudadanía y el Estado, clave para la toma de decisiones en la gestión, la administración de recursos, prevención de riesgos, la promoción y planificación del territorio, la investigación académica.

Destacando a los agentes municipales a fin de adquirir los conocimientos básicos necesarios para el uso de herramientas de producción y análisis de información geográfica. Capacitar y otorgar herramientas para la construcción de un SIG Institucional para vincularse a la IDE Misiones (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Misiones) a través de los nodos institucionales. Generar una sinergia de trabajo con las instituciones y municipios. Y fortalecer a los municipios en la Gestión y el Ordenamiento Territorial.

Los participantes que representaron a la Municipalidad de Oberá en este curso intensivo, realizan capacitaciones a otros agentes municipales para formar el equipo que representará al nodo institucional de Oberá, la misma se llevan a cabo en el aula de capacitación del Punto Digital Oberá.

Esta actividad está enmarcada en el convenio firmado entre la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Ecología y R.N.R de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 48 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top