Luego del cierre de actividades en el Centro de Día, los chicos del grupo “Somos Capaces Oberá”, viajaron a la Capital Provincial, para participar de la Jornada de Sensibilización y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la jornada de ayer 3 diciembre “Día Internacional de las personas con Discapacidad”.

Participaron del encuentro con distintas actividades que fueron coordinados por el Consejo Provincial de Discapacidad. El escenario fue en plaza 9 de julio, frente a Casa de Gobierno de Misiones, donde instituciones de toda la provincia se concentraron para llevar a cabo la jornada que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 11 del mediodía.

Los chicos estuvieron acompañados por la Lic. Silvina Martínez, jefa del Departamento de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad; y Sandra Hartge, encargada del Centro de Día con todo su equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por la Dra. Marcela Alves, del Consejo Provincial de Discapacidad y por el Jefe de Gabinete del Gobierno de Misiones, Adolfo Pischik.

La jornada, además de las actividades culturales y recreativas, hizo foco en la difusión de los derechos de las personas con discapacidad:

  • Derecho a la vida cultural, a la actividad recreativa, el esparcimiento y el deporte.
  • Derecho a un nivel de vida adecuado, incluye alimento, vestido y vivienda.
  • Derecho a la igualdad y a la no discriminación.
  • Derecho a la protección contra la explotación, violencia y abuso.
  • Derecho a la accesibilidad física, transporte, educación, información, comunicación, tecnologías en zonas rurales y urbanas.
  • Derecho a vivir en forma independiente y a ser incluido en la comunidad.
  • Derecho a gozar el más alto nivel de salud sin discriminación por motivo de discapacidad.
  • Derecho a trabajar en igualdad de condiciones.

El grupo “Somos Capaces Oberá” fueron trasladados hasta Posadas con los transportes municipales que diariamente busca a cada integrante del Centro de Día, para realizar sus distintas actividades durante el periodo escolar, ahora disfrutan de sus merecidas vacaciones.

Artículo visitado 59 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top