Icono del sitio OberaOnline

Provincial UMiFu – Victoria del Rojo en casa!

Olimpia/San Antonio logró una ajustada victoria 2 a 1 ante Timbó en el partido de IDA de la Final del Torneo Provincial de la UMiFu. Ahora, con esta mínima ventaja, deberá visitar al equipo de Jardín América buscando hacer historia.
En la tarde de este domingo, y ante un gran marco de público local y visitante, se vivió el arranque de esta impresionante final entre los mejores equipos de la provincia.  Olimpia/San Antonio recibió a Timbó sabiendo que debía obtener una ventaja en casa para ir más tranquilo a definir el torneo en Jardín América.  También sabía que no iba a ser sencillo, ante un equipo duro y ordenado. El Rojo del Tiro Federal buscó y no tardó en abrir el marcador, fue a los 15´ cuando arremetió y tras una serie de rebotes en el área la encontró Charles Glanzel y la mandó al fondo de la red.  El 1 a 0 sorprendió a la visita y por un momento fue todo del local, pero Timbó tuvo una llegada y la aprovechó, cuando a los 30´cayó un centro y Víctor Román cabeceó solo a espaldas de los defensores sin que nadie pudiera hacer nada. 1 a 1.  El partido siguió y fue sumamente peleado y por momentos áspero, pero ninguno generó peligrosidad en el área rival y así se fueron al descanso.
En el complemento fue el local el que salió a buscar un mejor resultado. Propuso más e hizo el desgaste. La visita en cambio solo atinaba a defenderse y trató de apagar el partido, conforme con el empate.  Las infracciones fueron moneda corriente para la visita que se refugiaba atrás y no encontraba la manera de frenar las embestidas de los dirigidos por Darío Portillo. Una infracción fuerte, seguida de conducta antideportiva, le valió la expulsión a Fernando Martínez dejando a Timbó con uno menos.  Aunque esto no modificó en nada el desarrollo del partido. Hasta que a los 25´Luis Joaquín pelea una pelota en el medio, avanza unos metros, levanta la cabeza y saca un zapatazo que supera a César Pereyra y se cuelga en el ángulo. 2 a 1.  Timbó reaccionó y el partido se puso lindo, de ida y vuelta. Pero en un ataque del Rojo hubo un cruce verbal entre Rafael Joaquín y Alan Martínez, el capitán visitante se deja caer simulando una agresión y árbitro Julio Rodríguez compra – a instancia del linea – y expulsa al delantero local para compensar.  Esto le sirvió a la visita ya que pudo salir al ataque y Olimpia/San Antonio tuvo que cambiar su esquema táctico para defenderse mejor. Incluso Timbó tuvo el empate sobre el final del partido, con un bombazo de Brayan Reis que se estrelló en el travesaño.
No hubo tiempo para más, el partido terminó con la ventaja para Olimpia/San Antonio, ventaja que deberá defender a como dé lugar para así poder alzar por primera vez en su historia el título de campeón provincial.

 

Salir de la versión móvil