Dos de los Directores del Zpit Nasz Mała Polska (ballet oficial de la Colectividad Polaca de Oberá), Virginia Forster y Gabriel Enríquez, se encuentra en Polonia, en la sede del Zpit Śląsk, participando de una importante capacitación en Ballet folclórico y representando a la Colectividad.
Los obereños participan de esta capacitación junto a otros tres argentinos y diez colegas directores de Brasil. Es una capacitación para 15 personas de Sudamérica (5 de Argentina y 10 de Brasil), y es todo un honor para el ballet y la colectividad, pero así también para la Fiesta Nacional del Inmigrante, que dos de los cuatro directores del Zpit Nasza Mala Polska estén capacitándose en esta Clínica de Coreógrafos con el Grupo Folklórico Zpit Śląsk en Polonia.
El dúo de directores llegó al país de sus abuelos donde realizaron una entrevista en la sede de Wspolnota Polska (Asociación “Comunidad Polaca”) antes de partir a Varsovia, donde se realiza la clínica de ballets.
Cabe mencionar que Virginia y Gabriel fueron seleccionados para participar de esta clínica. Además, otro misionero los acompaña. Se trata de Facundo Sniechovski de la localidad de Apóstoles.
“Es una muy buena idea, porque además de transmitir la cultura polaca al resto de los países, es algo que uno mismo se enriquece de sus raíces”, expresó Gabriel Enríquez.
La clínica es organizada por la Asociación «Comunidad Polaca» es una organización no gubernamental y de beneficio público polaca que opera bajo el patrocinio del Senado polaco; dedicado a fortalecer los lazos entre Polonia y  polacos y personas de origen polaco que viven en el extranjero.

Artículo visitado 186 veces, 2 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top