El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista coronó a sus nuevos campeones. El piloto de Campo Grande, Deivid Skowron es el nuevo subcampeón del Turismo Pista Clase 1.

Para arrancar la jornada, se llevó a cabo la clasificacion donde Skowron fue primero con 1m06s171, seguido de Santiago Mantilla y Federico Puerta. En la super clasificacion quedó segundo a 0s155 de su inmediato perseguidor en el campeonato, Santiago Mantilla y Puerta ocupo el tercer lugar.

En la primera final Skowron partió tercero por la grilla invertida y aunque trató le falto un poco mas de rendimiento al motor. Mantilla se quedó con el triunfo, escoltado por Puerta y tercero Skowron. De esta forma Mantilla pasaría a liderar el campeonato por 2 puntos, con 152 y 150 de Deivid.

La definición quedó para la ultima y estuvo al rojo vivo. Mantilla tomo la punta y la pelea por avanzar fue entre Skowron y Puerta que se jugaron todo. El golpe de escena fue la sanción a Skowron con bandera negra, por una maniobra que Comisarios Deportivos consideraron peligrosa sobre Puerta. De esta forma se escurrían las chances de quedarse con el titulo. Mantilla cantó victoria, escoltado por Jorge Cabral y Leticia Ponce de León.

Con 285 unidades se consagró Santiago Mantilla logrando su primer titulo en el Turismo Pista Clase 1. Deivid Skowron es el subcampeón con 263, luego de un gran año donde demostró que le sobran condiciones y tercero fue Federico Puerta con 185 puntos.

«Dejamos todo en la pista, dimos lo mejor. Pudimos hacer unas buenas carreras, nos costo pasarlo a Puerta. No sabemos porque nos pusieron bandera negra. Nos falto un poco mas de motor porque había mucha diferencia con el resto. Fue un gran año para nosotros y veremos que hacemos el próximo. Gracias a mi familia, a mis amigos y al equipo. Gracias a todas las empresas que me apoyan: Mundo Piscinas, Nutrinor, Farmacia Mielniczuk, Autopartes Sol, Klimiuk Infusiones, Grupo Kabur SRL, Yerbatera Don Maximo SRL, Agropecuaria Ale, Agencia 424, Servicio de Yerba Mate-cosecha y flete-Diego Bahniuk” cerró Skowron.

TP CLASE 1 – PRIMERA FINAL 12 VUELTAS

POS.      N°                         PILOTO                             TOTAL

1        3                Santiago Mantilla        13:18.705

2        22                Federico Puerta        13:21.052

3        21                Deivid Skowron                       13:30.860

4        15                Jorge Cabral                       13:53.479

5        122                Leticia Ponce De Leon        A 1 vuelta

 

TP CLASE 1 – SEGUNDA FINAL 12 VUELTAS

POS.      N°                         PILOTO                             TOTAL

1        3                Santiago Mantilla        13:20.699

2        15                Jorge Cabral                       13:52.628

3        122                Leticia Ponce De Leon        14:10.784

4        22                Federico Puerta              A 4 vueltas

EXC.        21                Deivid Skowron

Artículo visitado 43 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top