Icono del sitio OberaOnline

Presentación del libro “Historia de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM”

Este viernes 29 de noviembre se presentara el libro “Historia de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM” de Nelly Dolores Amaro, una novedad editorial que se suma a la Colección Ediciones Especiales de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (edunam). La presentación será a las 19.00 en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño la de UNaM (Carhue 832, Oberá).

Este material es el resultado de un trabajo de investigación sobre la Facultad de Arte y Diseño, íntimamente relacionada con el desarrollo sociocultural y educativo de la Provincia de Misiones, del que participaron hombres y mujeres pioneras de un espacio de enseñanza superior que se desenvolvió siempre dentro del marco de la educación pública y gratuita. El objetivo principal es que las generaciones actuales y futuras tengan oportunidad de conocer y apreciar la historia de su provincia, de sus pioneros, y la titánica labor realizada con el fin de mejorar la calidad de vida, el desarrollo cultural y el acceso al conocimiento dentro de la provincia.

Nelly Dolores Amaro cuenta con un vasto recorrido en la formación de conocimiento sobre la cultura: es Maestra, Profesora en Dibujo Artístico, Licenciada en Artes Plásticas, Especialista en Cultura Guaraní Jesuítica, Magíster en Cultura Guaraní Jesuítica, Docente Investigadora y actual Secretaria Académica en la Facultad de Arte y Diseño.

Salir de la versión móvil