Mediante gestiones realizadas por la Municipalidad de Oberá a través del Departamento de Seguridad Alimentaria con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó el registro de dos nuevas salas de elaboración y de una gran variedad de alimentos artesanales.

En esta oportunidad se realizó la entrega de certificados al Sr. Figueredo Pascual Armando, un conocido emprendedor de nuestra ciudad que produce turrones de maní con semillas y frutos secos comercializados bajo la marca “Pascualito barra de cereal artesanal”.

Por otra parte, se formalizó la entrega de certificados al Sr. Buttice Catan Marcelo quien elabora distintas variedades de cerveza artesanal comercializadas bajo la marca “Ñamandú”.

El registro de las salas de elaboración y de los productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos para mejorar las condiciones higiénico – sanitarias en la producción y así reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y a la vez, fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.

Artículo visitado 3 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top