Atlético Oberá venció 6 a 1 a Ex Alumnos 185 y River venció a Racing 2 a 1 en dos apasionantes semifinales. Ahora, Las Decanas y las “Millonarias” se volverán a enfrentar en otra final de campeonato. Un cruce que ya parece un clásico del fútbol femenino.
En cancha de Racing de Villa Svea (Estadio Juan Prats Ribas), se vivieron las Semifinales del torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino de la LROF.  Pero la jornada comenzó con los cruces por la Copa de Plata.
Las primeras en enfrentarse fueron las chicas de Atlético Alem y Atlético Iguazú, reeditando el clásico de Leandro N. Alem pero en tierras obereñas. Como se esperaba, el cruce fue sumamente parejo y el marcador al final del partido fue de 1 a 1, con lo que se tuvo que definir desde los penales.  Finalmente, tras la ejecución de los mismos, fue Atlético Alem el que consiguió el pase a la final de la primera Copa de Plata en torneos femeninos, pensada para los equipos que terminaron del 5o al 8vo lugar en etapa de clasificación.
Luego, siempre por Copa de Plata, se enfrentaron Atlético Campo Viera y Atlético Aristóbulo del Valle. Este partido también fue muy parejo y también terminó 1 a 1.  Asimismo, se definió desde el punto penal.  En este caso, fueron las “Tealeras” las que consiguieron clasificar a la final, donde se enfrentarán a Atlético Alem.
Así llegó el turno de la primera Semifinal. Fue con otro clásico del fútbol local, entre Atlético Oberá y Ex Alumnos 185.  Nuevamente, la contundencia de Las Decanas fue fundamental y ya en el primer tiempo lograron ponerse en ventaja con tres goles de Fabiola Krczeczkowski y uno de Lucila Klipauka. Las del altiplano obereño pudieron descontar y se fueron al descanso con el 4 a 1 parcial. Ya en el complemento se emparejaron las acciones. Klipauka apareció nuevamente y marcó dos más para su cuenta personal. El Exa siguió firme hasta el final pero nada pudo hacer para achicar el marcador que sería definitivo y que le daría el pase a la final a las actuales campeonas.

Y en el último partido de la tarde, Racing fue local ante River de Villa Bonita. Las de la Academia de Villa Svea hicieron muy buena campaña en su regreso a la liga (habían participado una vez anteriormente) y llegaron a la Semifinal como escoltas de las punteras. Todo un logro. Pero en frente tenían a las de “La Villa”, que saben de estas instancias tras haber llegado varias veces a una final y salir campeonas en una.  Así se dio un partidazo, de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol.  River castigó primero tras una arremetida de Deborah Rodríguez, enfrentando a la arquera mano a mano y definiendo muy bien. 1 a 0.  Pero la alegría duró poco ya que pronto llegó el empate a través de Dahiana Silvero.  Tampoco este festejo duró mucho, y esto es porque minutos después apareció Camila Kuz, quien recibió en el borde del área grande y sin dudarlo sacó un disparo a colocar que se metió en el ángulo más alejado. 2 a 1.  Aunque hubo muchas más chances de gol, el marcador ya no se movió más.

La gran final será entre Las Decanas y River de Villa Bonita, mientras que Racing y Ex Alumnos 185 irán por el tercer puesto. Antes, por la Copa de Plata, Atlético Campo Viera y Atlético Alem.  Todo será en cancha de Atlético Oberá con fecha y horarios a confirmar.

Artículo visitado 40 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top