Icono del sitio OberaOnline

1° Reunión Organizativa la Confederación Argentina de Colectividades

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera Reunión Organizativa la Confederación Argentina de Colectividades, con el objetivo de representar a todas las asociaciones y colectividades en un ámbito federal, en aras de profundizar el trabajo de articulación con el gobierno nacional y los diferentes gobiernos provinciales.
Cabe mencionar que el 4 de septiembre, en el marco de la Declaración «Argentina, Mosaico de Identidades» y con el objetivo de continuar impulsando políticas públicas de inclusión en Argentina, se llevó adelante el 3° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, junto con 400 referentes de 15 provincias. En dicha reunión, se acordó la creación de la Confederación, la cual ya comienza a tomar forma.
En representación de la Fiesta Nacional del Inmigrante estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colectividades, Juan R. Hultgren y el presidente de la Colectividad Alemana de Misiones Carlos Eichelt, quienes felicitan al equipo de la Confederación Argentina de Colectividades por la organización. “Un agradecimiento especial a la Directora de OIM Argentina Gabriela Fernández por ser parte y  la anfitriona de la Primera reunión de la Confederación Argentina de Colectividades,  al Secretario de DDHH Claudio Abruj y a Julio Croci por hacer posible los Encuentros Nacionales de Colectividades que fueron la piedra fundamental para hacer posible esta Confederación”, mencionó Hultgren.
Se destaca la presencia de José Gareis y Sebastián Tommasi –Unión de Colectividades de Entre Ríos-; Juan Balestretti, Gustavo Osman Fagale y Ernesto Ordoñez -Federación Argentina de Colectividades- (Buenos Aires); Carlos Facasse –Asociación Santafesina de Colectividades (Santa Fe)-; Pricila Nuñez y Miguel Chaquiris –Unión de Colectividades del Chaco (Chaco); Maria Zubillaga y Gastón Rodríguez –Coordinadora Colectividades Extranjeras de Necochea-Quequén-; Celeste Araujo y Sonia Toncovich –Unión de Colectividades de Tandil (Tandil, Buenos Aires); Marta Mañas –Federación de Colectividades Extranjeras (Comodoro Rivadavia, Chubut), entre otros. Además estuvieron presentes Pedro Marcof – Federación de Colectividades de Roque Sáenz Peña (Chaco)  y Eduardo Goral – Fiesta Provincial del Inmigrante de Goya (Corrientes).

Salir de la versión móvil