Icono del sitio OberaOnline

El Rotary Club Oberá premió al Mejor Compañero Escolar 2019

Como lo hace todos los años, el Rotary Club Oberá realizó su tradicional ceremonia de entrega de diplomas al Mejor Compañero Escolar. La ceremonia se llevó a cabo el Cine Teatro Oberá, donde unos 200 alumnos pertenecientes a casi 50 instituciones escolares fueron homenajeados.

Desde hace 40 años el Rotary Club Oberá realiza esta ceremonia en la que premia, por sus destacadas virtudes, que tienen que ver con la solidaridad y el compañerismo, al “Mejor Compañero Escolar”.  Es el “Decálogo del Buen Compañero Escolar” el que sirve como base para que estos estudiantes recibieran su reconocimiento, una serie de valores en los que se destaca la tolerancia, el respeto y la comprensión, valores que esta institución sostiene. Y es que el Mejor compañero debe “Comprender que el compañerismo es un sentimiento de solidaridad afectiva, fecundo en generosidad y buena fe”.

En la oportunidad se dirigieron al público los presidentes del Interact Club Oberá, Chiara Torresetti y del Rotaract Club Oberá, Agustín Vaider. Asimismo, el Asistente del Gobernador del Distrito Rotario 4845, Roberto Zalazar.

Los alumnos distinguidos concurrieron junto a las autoridades del establecimiento al que pertenecen, padres, compañeros y amigos.

La responsabilidad de contagiar con su espíritu solidario

Sergio Sedoff, presidente de Rotary Club Oberá, destacó esta distinción al expresar: “En base al decálogo, algunas de las cualidades que se busca del elegido son: el alentar al compañero desanimado, interesarse por sus problemas, ayudarlo a desarrollar sus capacidades. Evitar y combatir la mentira. Tener sentimientos de empatía frente a los más débiles y ayudar a que el aula sea una auténtica fraternidad, entre otros”.

Luego se dirigió a los alumnos y les dijo: “Ustedes, los que fueron elegidos, como Carolina, Daniela, Agustín, Lucas y Rocío, entre los más de 200 elegidos, tienen ahora la responsabilidad de “contagiar con su espíritu solidario” a quienes tengan a su alrededor”, a lo que agregó “Desde el Rotary los invitamos a que sean los primeros en intervenir cuando ven una situación de injusticia, los primeros en intervenir cuando ven una pelea o una situación de violencia o bullying, si no pueden solos, pidan ayuda a un adulto, pero no dejen que las situaciones se vayan de las manos. Nuestra sociedad se está volviendo muy violenta, y ustedes jóvenes solidarios que pregonan con el ejemplo, pueden ser el granito de arena que aporte armonía y paz”.  Este año el lema del Rotary es “Rotary conecta el mundo”, y en ese sentido, Sedoff afirmó: “tenemos el desafío de establecer conexiones que permitan que la gente talentosa, considerada y generosa se una y tome una acción significativa  para lograr un mundo mejor. Ustedes alumnos, lo están logrando”.

“Mejor Compañero” declarado De Beneplácito Provincial

Según indica la resolución 460/19 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la entrega de diplomas a los mejores compañeros obtuvo el beneplácito provincial, tal como reza en su Artículo 1º: “Declárese el beneplácito por la entrega de los Diplomas “Mejor Compañero 2019” otorgados por el Rotary Club Oberá, a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y/ o especiales de Oberá, reconocidos por sus pares como los mejores compañeros.

Salir de la versión móvil