El club de Leandro N. Alem inició una protesta por supuesta mala inclusión de un jugador en el equipo que AEMO presentó en el partido de IDA de la Semifinal del Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk”, el cual tuvo resolución favorable por parte del Tribunal de Disciplina. Por lo tanto, Atlético Iguazú pasa a tener ese partido como ganado y de esa forma inclina la balanza de cara al partido revancha de mañana.
La protesta fue presentada en tiempo y forma, tal cual lo establece el reglamento de Transgresiones y Penas de la LROF, lo cual fue corrido al club AEMO para que pudiera realizar su descargo. Según indicaron, el “Municipal” incluyó al jugador Gabriel Bielas en el partido que sostuvo con Atlético Iguazú por las Semifinales del actual torneo, y este no estaría habilitado en el sistema COMET.  Tras la presentación de la protesta, y el descargo por parte del club obereño, el Tribunal de Disciplina determinó que efectivamente este jugador no debía haber jugado dicho encuentro.
En sus considerandos, la Resolución del STD indica que:
QUE EL REGLAMENTO GENERAL DE LA L.R.O.F. ESTABLECE CLARAMENTE QUE LAS SOLICITUDES DE TRANSFERENCIA INTERCLUB “A PRUEBA” NO PUEDEN EXCEDER DE 1 (UN) AÑO.
QUE A LA FECHA DE DISPUTA DEL PARTIDO PROTESTADO EL JUGADOR BIELAS GABRIEL MATIAS NO SE ENCONTRABA REGISTRADO A FAVOR DEL CLUB AEMO, SINO PARA EL CLUB OLIMPIA POR REINTEGRO AUTOMÁTICO.
QUE EL REGLAMENTO GENERAL DE LA L.R.O.F. DETERMINA CLARAMENTE QUE PARA QUE UN JUGADOR PARTICIPE EN PARTIDO OFICIAL DEBE ESTAR INSCRIPTO PARA EL CLUB CUYO EQUIPO INTEGRA, LO QUE NO OCURRE EN ESTE CASO POR LO QUE EL JUGADOR NO SE ENCONTRABA HABILITADO PARA INTEGRAR EL EQUIPO DEL CLUB AEMO
EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA L.R.O.F. RESUELVE:
• 1º)- DAR POR PERDIDO  EL PARTIDO DISPUTADO EN FECHA 17/11/2019 AL  CLUB AEMO.
• 2º)-ASIGNAR   LOS PUNTOS EN DISPUTA AL CLUB ATLÉTICO IGUAZU.
• 3º)-REGISTRAR  EL SIGUIENTE MARCADOR: ATLÉTICO IGUAZU -1- AEMO -0

Artículo visitado 77 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top