Durante la jornada del viernes, en la continuidad de las inmensas tareas de prevención y seguridad que desarrolla la Policía en Oberá y localidades de la zona centro de la Provincia, se lanzó un nuevo Operativo de Alto Impacto.
Con la afectación de efectivos policiales de las distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, se efectuaron recorridas con móviles y a modo infante, puestos fijos y controles vehiculares en distintos puntos.
Obedeciendo al riguroso trabajo, fueron detenidas tres personas por distintas causas, incautaron marihuana, retuvieron 13 licencias de conducir, 2 vehículos y 16 motocicletas. Asimismo recuperaron un motovehiculo robado en La Pampa.
En primer lugar, la división Prevención de Delitos incautó 75 gramos de cannabis sativa, con un aforo aproximado de 5 mil pesos y detuvo a un joven, en un procedimiento concretado en inmediaciones a la plazoleta San Martín.
Por otro lado, efectivos de la división Patrulla Motorizada, demoraron a un adolescente de 16 años e incautaron una motocicleta 125 centímetros cúbicos, que contaba con pedido de secuestro por un hurto calificado registrado en la provincia mencionada.
El procedimiento se materializó cuando los uniformados realizaban un operativo de control vehícular en la avenida Guayaba, en conjunto con otras dependencias y el adolescente evadió el mismo con maniobras peligrosas, haciendo caso omiso a las solicitudes del personal policial para que detuviera la marcha.
Al ser interceptado, reaccionó violentamente profirió insultos y agredió a los funcionarios, por lo que fue demorado.
Asimismo, carecía de las documentaciones de la motocicleta por lo que fue retenida y mediante compulsas realizadas se estableció que la misma era robada.
En Campo Viera, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la comisaría local, detuvieron a Carlos C. de 24 años, por ocasionar disturbios en estado de ebriedad en el domicilio de su ex concubina.
Tanto los detenidos como el demorado, fueron examinados por el médico policial y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.
En el marco de estos operativos, se fortalece además el acercamiento de la policía con los vecinos, a través del diálogo, con quienes se trabaja en forma mancomunada.
Cabe mencionar que en el Operativo desplegado, se contó con la valiosa colaboración de los Inspectores de Tránsito Municipal.

Visited 16 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top