En la mañana del jueves se realizó una reunión de comisiones del Concejo Deliberante, para poner en conocimiento a los concejales electos sobre detalles del funcionamiento del legislativo local.

Estuvieron presentes los actuales integrantes del Deliberante y los Concejales Electos Pablo Hassan, Lilian Vega, Santiago Marrodán, Gladis Bangel, Darío Rodríguez, María Helena Kudelko, Mara Frontini y quien renovó su banca en el legislativo obereño, Horacio Loreiro.

Sobre el motivo de la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves indicó que se les explicó a los nuevos ediles como está funcionando el legislativo obereño y se les entregó una copia del Organigrama junto con el Manual de Funciones y Misiones del personal a cargo. “Seguramente ellos le pondrán la impronta que ellos crean que corresponde, se han acercado prácticamente todos así que con muchísimo gusto estamos colaborando en este acto democrático que significa la asunción de los Concejales electos”, señaló Chaves.

El Concejal Electo Pablo Hassan consultado sobre los temas pendientes de aprobación que deberán resolver una vez que asuman explicó, “todavía no hemos tocado ninguno de esos temas, celebramos la posibilidad de charlar con todos los concejales salientes agradeciendo a cada uno de ellos y al presidente. Con respeto a eso, todavía no nos juntamos a pulir detalles, justamente en este momento estamos en miras de hacerlo. Tenemos una charla pendiente con los Concejales salientes para interiorizarnos porque nosotros recién estamos por asumir en las funciones y si bien a mí que estoy en la gestión me toca conocer sobre las temáticas, por supuesto que desde el Concejo Deliberante hay otra visión, entonces sin lugar a dudas que corresponde tener una charla con ellos específicamente sobre estos temas”.

Por su parte el Concejal Electo Santiago Marrodán expuso que uno de los temas tratados fue la coordinación del acto de asunción de los nuevos ediles, “estas reuniones son para que nos pongamos de acuerdo porque es un acto que nos corresponde celebrarlo entre todos. Justamente la idea de hoy era enterarnos y hacer un curso acelerado, porque nos ponemos al tanto y nos ponemos a aprender. Una de las cosas que estamos haciendo es ponernos en órbita de lo que va a ser el acto del día de asunción de autoridades”.

Lilian Vega Concejal Electa, agradeció por la invitación al Presidente del Concejo y a los demás miembros del legislativo por el recibimiento y las explicaciones que les brindaron, a pocos días de asumir un nuevo cargo, “seguramente con algunas improntas que vamos a querer poner nosotros ya que tenemos expectativa de poder darle una vuelta más al Concejo”, manifestó.

Artículo visitado 122 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top