“Es significativo para nuestra institución y para la región contar con 6 nuevos profesionales en la región, Magister en Cultura Guaraní-Jesuítica, que tienen herramientas para contribuir a la producción de conocimiento y puesta en valor de la cultura guaraní-jesuítica proponiendo distintas miradas sobre los hechos, la historia”, destacó la Especialista Célica Christensen, actual Secretaria de Posgrado de la FAyD.
La Especialista también se refirió a la importancia de contar con nuevos graduados de posgrado, “lo que aumenta nuestro nivel de graduación en posgrado y a la vez aportan un índice considerable para los indicadores a nivel universidad en pos graduación, que son un aspecto importante y es un indicio para seguir delineando las políticas de posgrado a futuro”.
La Maestría está aprobada por la CONEAU y cuenta con la validez oficial del Ministerio de Educación, además, fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Los destinatarios son graduados de los campos profesionales de Arte, Arquitectura, Historia, Sociología, Arqueología, Antropología, Turismo y otras formaciones relacionadas.