El último fin de semana se llevó a cabo en esta ciudad el encuentro provincial de bádminton para programar la temporada que se viene. El objetivo es promover la disciplina y elevar el nivel de juego de cara a la próxima edición de los Juegos Nacionales Evita.

El bádminton está más vivo que nunca en el centro provincial. Es por eso que durante el último fin de semana se desarrolló un encuentro provincial de la disciplina, organizado por primera vez por la escuela que funciona en el salón deportivo de la Parroquia Cristo Rey de Oberá.

Podemos decir que fue un éxito desde lo organizativo. Los padres y los chicos se movieron mucho para organizar el certamen y afortunadamente todo salió muy bien”, celebró ante EL DEPORTIVO Lucio Posluszny, uno de los precursores del deporte y profesor en la mencionada entidad.

Junto con los referentes obereños también estuvieron presentes jugadores de Montecarlo y Eldorado, entre otros puntos de la tierra colorada. “Tuvimos un total de 33 participantes. La idea de este tipo de citas es que los chicos jueguen la mayor cantidad de partidos de acuerdo a cada categoría. Fue más que positivo, excelente, desde todo punto de vista”, agregó Posluszny.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente deportivo, el encuentro entre todos los referentes del bádminton misionero permitió también abordar una planificación para 2020, con dos objetivos primordiales: promover la disciplina y elevar el nivel de juego de cara a la próxima edición de los Juegos Nacionales Evita.

Hemos logrado sumar a un profesor de Posadas para que dicte clases en Oberá. Estamos convencidos que debemos hacer al menos cuatro encuentros como estos antes de los próximos Evita, de manera que los chicos tengan más roce. Nos está faltando eso”, afirmó el instructor.

Además, se conformó un grupo de trabajo para un mayor desarrollo deportivo. “Vamos a seguir en contacto para ir acordando actividades. Además de la categoría Sub-14, vamos a agregar las formativas, para promover la actividad en los más chicos y también incorporar mayores, para que todos tengan competencia”, cerró Posluszny.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Primera Edición


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top