Icono del sitio OberaOnline

«El Plan Divino», el fin de semana en el espacio INCAA obereño

Este jueves se estrenó en el Espacio INCAA Oberá, en simultáneo con las pantallas de todo el país, “El Plan Divino”, película del director Víctor Laplace. La película fue filmada enteramente en la localidad de Puerto Libertad, Misiones y contó con un 70 por ciento de elenco misionero y producción local.En Oberá se podrá ver durante todo el fin de semana del 14 al 18 de noviembre, a las 21 horas. Valor de la entrada $50.

El filme, coproducido por la productora “De la Tierra”, contó además con el apoyo fundamental del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

La producción relata la vida de dos hombres monaguillos, Eustaquio, protagonizado por Gastón Pauls, y Heriberto, personaje realizado bajo la interpretación de Javier Lester; quienes fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, encarnado por Laplace. Los hermanos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Pero no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

Una industria que se consolida

El estreno de “El Plan Divino” vuelve a dejar en evidencia el enorme potencial de la industria audiovisual misionera que hoy cuenta con una industria cinematográfica afianzada que garantiza a directores, productores y realizadores audiovisuales en general, una vasta oferta de profesionales del sector que brindan servicios que van desde la producción y generación de contenidos hasta la distribución y exhibición de los mismos.

Asimismo, gracias a la política pública de Misiones que inauguró la Ley de Promoción Audiovisual, el Estado provincial a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) brinda recursos a productores misioneros para que puedan asociarse a coproductores nacionales e internacionales que realizan proyectos de inversión en la provincia, como fue el caso del filme de Laplace.

En esa misma línea, días atrás se realizó el lanzamiento de la Red de comisión de filmaciones de Misiones que ofrecerá asesoría, gestión de permisos y autorizaciones; y un catálogo de locaciones para quienes estén interesados en filmar en provincia. La iniciativa organizada por IAAviM, busca seguir ampliando prestaciones y servicios profesionales para consolidar a la provincia como un nuevo polo audiovisual.

Salir de la versión móvil