Icono del sitio OberaOnline

Invitación a Muestra y Taller con Alan Courtis

El Jueves 21 de Noviembre a las 19 hs. se inaugura en el Museo FAyD de Oberá Misiones la muestra “Arte de tapa: Litoraleña” de Alan Courtis bajo la curaduría de Valeria Anzuate, esta exposición formada por carátulas de vinilos pertenecientes a viejas épocas de la música producida como su nombre lo indica en el litoral, es una propuesta enriquecedora no solo por el contenido histórico de esta colección si no también porque la muestra es a su vez una investigación del artista, que aborda la dimensión sonora y visual desde la colección.

La muestra fue presentada el pasado 26 de Octubre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el marco de la muestra «Una historia de la imaginación argentina – paisaje del S. XVIII y XIX».

También contaremos con la participación especial de coleccionistas misioneros. En marco de la muestra Alan Courtis dictará un taller gratuito de grabaciones de campo el 20 y 21 de Noviembre en la FAyD. El taller está orientado a músicos, no-músicos, estudiantes, docentes, artistas, autodidactas y cualquier otra persona interesada.

Alan Courtis  Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), músico y compositor. Docente en el Postítulo de Enseñanza de la Música para la Educación Especial, Fundación Artistas Discapacitados, UBA, Universidad Torcuato Di Tella, UNA, CIA, etc. Ha realizado seminarios, proyectos de arte y discapacidad,talleres  de arte sonoro y muestras en varios países de Europa, Asia y América.Fue miembro fundador del grupo Reynols y actualmente del colectivo francés L’Autopsie a révélé que la mort était due à l’Autopsie.Como músico y compositor participa en más de 400 discos editados por sellos experimentales de todo el mundo. Publico y colaboro en varios libros entre los mas reciente «Disonancias y consonancias: Reflexiones sobre música, educación y discapacidad» – «Deep Listening. Una práctica para la composición sonora — Pauline Oliveros» .

 

Salir de la versión móvil