Un sistema de alta presión migratorio mantiene un clima agradable especialmente en zonas Centro/Noreste y más cálido en las demás zonas de la provincia; la sensación térmica esta mañana descenderá hasta los 14° en Bernardo de Irigoyen, San Antonio y zonas de influencia. Podría registrarse bancos de nieblas y neblinas que reducirían la visibilidad en gran parte de la provincia; el sistema de alta presión mañana comenzaría a alejarse de la región dando paso al ingreso de aire cálido. Aún por la mañana, las temperaturas serán frescas entre San Vicente y Bernardo de Irigoyen en cuanto a la tarde serán más cálidas con abundante nubosidad producto del acercamiento de un potente sistema de mal tiempo que afectaría gran parte del norte de nuestro país con lluvias y tormentas. Estas condiciones de inestabilidad arribarán por la mañana de este miércoles con chaparrones aislados; luego desde el mediodía el frente de tormenta llegará al Sur de nuestra provincia esperándose así intensas tormentas en Posadas y toda la franja Sur. Desde media tarde, el frente de tormenta avanzaría por la zona central y hacia el final del día llegaría al Norte provincial; algunos núcleos podrían estar acompañados de severas tormentas con alta posibilidad de granizo; el frente frío pasara rápido y desde la noche del mismo miércoles quedarían lloviznas en zona Sur y parte de la zona Centro mientras las tormentas fuertes ya estarían sobre el sur del Brasil. Las perspectivas para la segunda mitad de la semana serían de clima primaveral, mañanas agradables y tardes cálidas pero no calurosas con cielo mayormente despejado desde la tarde del jueves en toda la provincia. El buen tiempo estaría presente por varios días en la región con baja humedad y cielo mayormente despejado.

Pronóstico hasta el jueves
Hoy: cielo parcialmente nublado a nublado, se esperan chaparrones aislados por la tarde entre San Pedro y Bernardo de Irigoyen, las demás zonas no registran lluvias y podría estar inestable en horas de la siesta en zona Norte; se esperan entre 0,3 y hasta 2 milímetros de lluvias, vientos leves a moderados del sureste. Temperatura mínima entre 16/21°, mientras las máximas estarían entre los 27/33° con sensación térmica por sobre los 36°.
Mañana: cielo nublado a cubierto especialmente por la mañana y para el Sur/Centro; se espera mayor presencia de sol en zona Norte, la humedad continuaría entre moderada y alta, se esperan vientos moderados del Noreste y ascenso de las temperaturas especialmente las mínimas. Temperatura mínima entre 17 y 22° mientras las máximas se ubicarían entre 29 y 34°.
Miércoles: cielo nublado a cubierto, se esperan fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia, acumulados de lluvias significativos promedio 30 milímetros pero algunos núcleos alcanzarían los 60; también se esperan eventos de granizo aislados, el viento podrá ser fuerte en esta jornada del Noreste cambiando al Suroeste por la tarde. Temperatura mínima entre 21 y hasta 24° mientras las máximas se ubicarían entre 24 y 28°C.
Jueves: cielo mayormente nublado pero con disminución desde la tarde, se esperan algunas lluvias y lloviznas por la mañana y buen tiempo desde la tarde en toda la provincia, acumulados de lluvia de 1 y hasta 3 milímetros más importantes en zona Norte; se esperan vientos moderados a fuertes del sureste. Temperatura mínima entre 19 y hasta 22° mientras la máxima sería de 27 y hasta 31°.
Advertencia de tiempo severo para este miércoles en toda la provincia y la región, en las provincia de Chaco, Formosa las tormentas serían muy fuertes con riesgo de vendaval y las ráfagas de viento superarían los 100 km/h; habrá granizo intenso de distintos tamaños en esas regiones y las lluvias podrían superar los 100 milímetos en menos de 6 horas. Mientras en nuestra provincia (Misiones) las lluvias y tormentas serían más moderadas; aun así debemos estar atentos ante dichos fenómenos y no salir si no es necesario, además asegurar techos, ventanas, carteles y limpiar canaletas, bocas de tormentas, etcétera; desenchufar los artefactos eléctricos y mantener la calma sobre todo.
¿Cómo sigue noviembre? Las lluvias en disminución como estaban previstas, esperándose precipitaciones más bien aisladas. Este miércoles se producirían los mayores acumulados previstos hasta el 26 de este mes. Se espera para el período del 11 al 19 de noviembre 2019 entre 10 y hasta 30 milímetros con menor intensidad entre Eldorado y Puerto Iguazú, el mayor acumulados esperado en zonas agrícolas del Centro/Sureste. En cuanto al período del 19 al 27 de noviembre del 2019, las lluvias serían más importantes en zonas Sur y Centro -entre 20 y hasta 30 milímetros- mientras la zona norte recibiría hasta 15 de lluvias.
Las temperaturas acorde a la época promedio para el período del 11 al 19 de noviembre del 2019 de 22 a 24°siendo los departamentos de Iguazú y Eldorado los más cálidos; en tanto que para el período del 19 al 27 las temperaturas promedio aumentarían a 24 y hasta los 26 grados; esto sería un aumento de hasta 3 y 4° por sobre lo normal para el ultimo período mencionado.

Artículo visitado 118 veces, 1 visitas hoy

Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador,
Direccin de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top