La recientemente creada Biblioteca de Concejo Deliberante Obereño llevará el nombre del Doctor Aníbal César Montiel, quien fuera el primer intendente constitucional de la ciudad de Oberá. Para designar el nombre, el legislativo local solicitó a distintas entidades públicas y educativas de la ciudad de Oberá una propuesta para nominar dicha biblioteca.

Por ello en la sesión del martes, los Concejales entregaron una placa recordatoria a la familia del Ex Intendente. Una de sus hijas, Marisa Montiel se mostró emocionada al recordar a su padre, “se merecía un reconocimiento ya que ha trabajado mucho por la ciudad de Oberá. Siempre pensamos que en algún momento llegaría el reconocimiento y finalmente llegó, así que estamos muy agradecidos a las instituciones que lo nominaron y al Concejo Deliberante”.

Por su parte el Presidente del legislativo, Ariel Chaves explicó que se pidió a varias instituciones de la ciudad como la Feria Provincial del Libro que se proponga el nombre para esta biblioteca, “todos coincidieron que era el nombre justo por todo lo que significó el Doctor Montiel para la ciudad de Oberá. Conocemos toda su trayectoria y esto hace que sea un ejemplo. Al ser propuesto su nombre, por supuesto que los Concejales por unanimidad hemos dicho que sí”. Chaves señaló que es un gran orgullo poder realizar este reconocimiento, pero fundamentalmente es un gran ejemplo para los obereños y para aquellos que trabajan en la función pública.

El objetivo prioritario con el cual fue creada esta biblioteca, es el de brindar información jurídica y parlamentaria de origen municipal, provincial, nacional e internacional. Además contará con material de autores locales, poniendo en valor estas obras.

Artículo visitado 504 veces, 9 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top