Las últimas elecciones dejaron muchos interrogantes sobre lo que sucederá en el país pero también en los municipios que cambian de conducción y en los que no, pero que sufrirán cambios de roles de sus dirigentes, como Oberá, donde muchos funcionarios asumirán como concejales y otros se dedicarán a sus cuestiones personales. El Intendente obereño Carlos Fernández sostuvo que ” está claro que debemos seguir junto al vecino escuchándolo, mantenernos juntos porque esta situación difícil no cambiará de un dia para el otro, con las nuevas autoridades nacionales”.

Mencionó que “los municipios no escapan a la situación de cualquier familia, nuestra preocupación es pagar los sueldos a fin de mes, cumplir con la gente. Debemos entendernos, no importa a que gremio pertenezcamos, debemos tener la mente muy fria para que no nos pase lo que e otros lugares está pasando, cuando la gente se enoja por no ser escuchada””.

Fernández reconoció que “tendré cambios en el gabinete sin dudas,estamos viendo como armar nuestro gabinete, nos debemos una reunión, hay que aclarar todos los temas que yo desconozca con mi gente y ver. El secretario coordinador asume como concejal y otros funcionarios también. No tengo nombres aún, sé que hay varios que tienen la capacidad de estar en ese lugar. Conozco que la Directora de turismo quiere dedicarse a sus cuestiones personales, como el concejal Luis Maria Vitelli. Incluso el propio jefe del departamento de la juventud y la Directora de cultura asumirán como concejal, asi que tenemos que ver quienes estarán en estos lugares para continuar con la tarea”, reconoció.

Enfatizó que “lo importante es que tenemos las cuentas saneadas y fuimos creciendo en patrimonio, por lo que la gestión se hace más fácil. Necesitamos obras importantes agua, cloacas, lotes con servicios y a eso apuntaremos, al desarrollo urbanistico, la informatización que es caro, pero necesaria”.

Respecto al trato con los gremios dijo que “pedimos un impasse hasta luego de las elecciones, asi que ahora debemos reunirnos con normas establecidas en cuanto al presupuesto y gastos, pedimos ya un reajuste al concejo de un 13% en el presupuesto, pero no es la solución para el empleado municipal, que sé ha hecho un gran esfuerzo, sé de su endeudamiento, que no les alcanza. Pero estamos igual como municipio, no tenemos más recursos y no podemos prometer lo que no tenermos”.

Incluso mencionó que con el Juez de Faltas Francisco Sá, lograron un acuerdo de pago en cuotas a largo plazo, de lo que dictaminó la justicia en cuanto a la diferencia de sueldo adeudado desde el 2014 y hasta el 2016, reclamo efectuado por Sá.

Tambien sobre el Mercado concentrador dijo que tenemos que tener un control estricto de lo que se venda, cumpliendo las normativas vigentes. “Estamos en diálogo con el estado provincial para absorber entre ambos los costos de su funcionamiento, porque tenemos gente de muchos municipios ofreciendo sus productos y hay gastos que pagar que se hacen elevados si no tenemos apoyo provincial”, mencionó.

Artículo visitado 284 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top