Del Suplemento Rumbo a la democracia – Pregón Misionero – 10 de diciembre de 1983.
Siguiendo la línea para la a cual fuera creado de ocuparse de la región y en especial de la ciudad de Oberá,  hoy ofrecemos como homenaje y recuerdo histórico a quienes fueron el primer intendente de Oberá, los primeros concejales y del presidente del Concejo Deliberante.

Del Intendente Municipal, licenciado Mario L. Bárbaro
“A pocos días de asumir como intendente de la ciudad de Oberá, quiero transmitirles las muchas reflexiones que hice después de todos esos años en que la República Argentina parecía vacilar y próxima  a hundirse en  el camino del retroceso y de la oscuridad. Consideré importante la participación activa de todos los ciudadanos para consolidar las instituciones democráticas como su sombra tutelar, establecer definitivamente la libertad como fuente perenne de los pueblos. Después de grandes frustraciones, falsas expectativas y golpes militares los argentinos aparecen conscientes de que la recuperación del país exigirá un tremendo esfuerzo de producción, una dosis de sacrificio, una transformación general y una gran cuota de tolerancia. Por ello convoco a la ciudadanía en general a tener esperanza porque haremos todo los posible por llevar adelante la gestión municipal totalmente identificado  con nuestras obligaciones,  es el compromiso que asumimos los que realmente tenemos cariño por este lugar.
Estos serán los requerimientos de las horas: trabajo y  convivencia y diálogo, profunda convicción y para salir adelante, un programa y no menos profunda voluntad para atender las razones de los demás”

Diputado Nacional Héctor Horacio Dalmau
Un representante de la Zona Centro en el Poder Legislativo nacional.
Héctor Horacio Dalmau, representante de la Zona Centro ante la aparición de nuestra edición “Rumbo a la Democracia” para solicitarnos de que hagamos llegar un gran saludo a todos los misioneros y en especial a los habitantes de la Zona Centro en momentos en que el país retoma la democracia con la constitución de todos los poderes, cumpliéndose así el fin que la dirigencia política se había propuesto cual es el de terminar con los gobiernos de facto y vivir en democracia. (Foto: Dalmau)

Mensaje del presidente del Concejo Deliberante Dr. Carlos María Judais
Ante la invitación efectuada por este querido y tan nuestro PREGON MISIONERO, quiero hacer llegar al pueblo de Oberá, en mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, y especialmente en nombre de los demás concejales que componen el bloque de la Unión Cívica Radical, el más profundo y sentido agradecimiento por el apoyo cívico brindado.
En este decisivo momento que vivimos los argentinos, comprometemos ante la ciudadanía todo nuestro esfuerzo  e imaginación para reconstruir la vida nacional en democracia, afianzándola a través de la convivencia y respeto mutuo.
Prometemos desempeñarnos con la claridad, la pureza y la honestidad que todos los actos de gobierno requieren,  demandamos un control estricto de los mismos por parte de la ciudadanía de Oberá.
Pretendemos ser receptáculo de todas las inquietudes necesidades, anhelos, sentimientos y críticas de los distintos sectores de la comunidad. Por ello nos exigimos y  exigiremos a los demás una magnífica voluntad de participación en el mensaje de la cosa pública. Y decimos que exigiremos participación y comprometeremos toda la imaginación e inteligencia de los vecinos de esta querida ciudad, por cuanto el provenir de la misma, es cosa demasiado seria para que depositemos toda la responsabilidad de gobernar en unos pocos hombres, llegó el momento de decir “Obereños a participar”, porque así lo exige la DEMOCRACIA.

Artículo visitado 11 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top