Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una ablación multiorgánica en el Hospital Samic a un hombre oriundo de la localidad de 2 de mayo.
Los médicos llegados de Buenos Aires, trabajaron por varias horas en conjunto con los profesionales locales para realizar la ablación a un paciente de 42 años, que sufrió un accidente y producto de la misma sufrió muerte encefálica.
Médicos del INCUCAI de la Provincia de Buenos Aires, aterrizaron anoche en el aeropuerto de de la ciudad de Posadas donde el Helicóptero del Gobierno de la Provincia de Misiones esperaba la llegada de los profesionales para volar hasta la ciudad de Oberá.
Siendo las 21.30 aterrizaron en el Polideportivo Ian Barney, espacio cedido por la Municipalidad de Oberá, para facilitar el traslado de los médicos al Hospital Samic de Oberá.
En el marco de la Ley Justina, norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario, fueron extraídos los órganos del paciente masculino oriundo de 2 de mayo, cuya familia también accedió a realizar esta intervención.
Dicha ablación multiorgánica consistió en la extracción de órganos como riñón, hígado, corneasy corazón siendo la primera ablación cardiaca que realizan en el nosocomio de Oberá. Los órganos fueron destinados a la provincia de Buenos Aires que serán trasplantados a pacientes en lista de espera.

Artículo visitado 1.866 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Realizaron ablación multiorgánica en el SAMIC de Oberá

  1. Luis Jorge

    Felicitaciones!
    Producto de una ablación similar ocurrida en Mendoza en enero de 2015, mí hijo que hoy tiene 17 años recibió el riñón que le permitió dejar la diálisis y volver a tener una vida normal, y plena.
    El INCUCAI y todos los médicos intervinientes merecen un sincero reconocimiento. Y ni hablar de la madurez de la familia en acompañar éstas ablaciones, en el caso de mí hijo la donante era una niña de apenas 5 añitos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top